Stories
Precaución, amigo conductor
Al volante, no te distraigas
Los accidentes causados por distracciones no dejan de sucederse cada año. La mayor parte de ellos se pueden evitar con un poco de atención y sentido común, por lo que desde aquí damos una serie de consejos para que tengas en cuenta cuales son los despistes más comunes y los puedas evitar.
Uno de los principales motivos de despiste es el teléfono móvil. A pesar de que no está permitido atender una llamada telefónica si no es con un dispositivo de manos libres (y aun así no se recomienda que ésta dure más de un minuto), son muchos aquellos que se distraen llamando o enviando un mensaje. ¡Y qué decir ahora, con Internet en el móvil! Por obvio que parezca, intenta no coger le móvil mientras conduzcas.
Los fumadores también han de tener en cuenta que encender un cigarrillo es causa de distracción. Pero no sólo eso, el peligro también recae en quitar la posible ceniza que caiga encima de la ropa o se cae por el coche. Lo mejor que puedes hacer si fumas es esperar a bajar del coche, y ya de paso aprovechas para hacer los descansos correspondientes.
Pero no todo tiene que ver con distracciones materiales, por decirlo de alguna manera. La fatiga resultante de un día cansado, tener demasiados pensamientos en la cabeza o un malestar físico pueden hacer que tus capacidades se vean mermadas y que, por tanto, no prestes tanta atención a la carretera como debieras. No hay ni que decir que si consideras que no estás en condiciones de conducir no te subas a un coche.
Otras distracciones a tener en cuenta y que se pueden evitar perfectamente son las causadas a partir de buscar algo en la guantera, sintonizar una emisora de radio, limpiar el vaho de los cristales o incluso intentar espantar algún insecto que haya entrado dentro. Son actividades corrientes que pueden parecer inofensivas, pero las pruebas demuestran que es mejor que lo lleve a cabo otra persona y que el conductor se dedique tan sólo a llevar el volante.
A la hora de conducir uno no debe confiarse. El mayor número de accidentes suelen ocurrir en carreteras rectas y conocidas, e incluso una señalización confusa o una situación de tráfico compleja pueden hacer que suceda una desgracia. Todo se reduce en atención, precaución y sentido común.
Fotografía de Flickr
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...