Stories

Prater, el parque de atracciones de Viena

Podría calificarse como uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa. Lo encontramos en Viena y lleva el nombre de Prater. Después de haber sido utilizado durante varios siglos como coto imperial de caza, en 1766 se abrieron sus puertas al público general. Pero no sería hasta 1985 cuando Prater se convertiría en parque de atracciones.

4791813902 c664b8ae92 460x305 Prater, el parque de atracciones de Viena

Prater, o Wurstelprater  como se llama realmente, es un parque de atracciones con encanto, con un cierto toque histórico, y es que varias de las atracciones se conservan en perfecto estado desde el primer día. Montañas rusas, tiovivos o autos de coche son sólo algunas de las atracciones que se pueden encontrar.

Es menester hacer una mención especial a la joya del parque, a la atracción principal, la más emblemática: la noria. Inaugurada en 1897, es uno de los símbolos de la ciudad de Viena. Es calificada por muchos como la Noria Gigante de Viena, y es que con sus 60 metros de altura no es para menos.

La noria de Prater ha vivido varios de los acontecimientos importantes de la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, fue dañada por los bombardeos que sacudieron la Viena. Fue reconstruida rápidamente aunque todas sus cestas originales no pudieron ser colocadas. Las 15 sobrantes están expuestas abajo.

Al contrario que en los parques de atracciones modernos, entrar a Wurstelprater  es gratuito, pagas por las atracciones a las que subas. El parque permanece abierto del 15 de marzo al 31 de octubre, de 10 de la mañana hasta la media noche. No obstante, las tiendas y restaurantes, así como algunas atracciones, están abiertos todo el año.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario