Stories

El Portugal dos Pequenitos

En Coimbra se encuentra el parque temático dedicado a Niños más visitado de Portugal: Portugal dos  Pequeñitos

De donde surge Portugal dos pequenitos

Situado en Coimbra, Portugal de los Pequenitos es el desde el 8 de junio de 1940, la fecha de su inauguración, un parque recreativo y educativo, básicamente dirigido a los niños.

portugal dos pequenitos El Portugal dos Pequenitos

Pertenece à la Fundación Bissaya Barreto y fue proyectado por el arquitecto Casiano Branco.Este parque temático reconstruye en escala reducida la Historia de Portugal.

Intenta representar la imagen de Portugal y su presencia en el mundo, el Portugal do pequenitos sigue siendo una referencia histórica y de enseñanza de muchas generaciones. Además de ser un espacio de acercamiento y el cruce cultural entre los pueblos, es también una muestra de arte calificados y escultura arquitectónica que la miniatura y los pequeños detalles, aún encantan los niños, jóvenes y adultos.

Tres zonas del parque

La primera parte de la construcción, efectuada entre 1938 y 1940, está constituida por un conjunto de casas regionales portuguesas. Solares de Trás-os-Montes y Minho, casas típicas de cada región con huertas, jardines, capillas y demás elementos arquitectónicos representados a pequeña escala. A este núcleo pertenece también el conjunto de Coimbra, espacio donde se encuentran representados los monumentos más importantes de la ciudad.

La segunda fase integra el “área monumental”, espacio ilustrativo de los monumentos nacionales de norte a sur del país. Destaca la copia de la ventana del Convento de Cristo en Tomar, de Valentim de Azevedo.

Terminada a finales de los años 50, la tercera fase engloba la representación etnográfica y monumental de los países africanos de lengua oficial portuguesa, de Brasil, de Macao, de la India y de Timor, rodeados por vegetación propia de estas regiones. Esta fase integra también monumentos de las regiones autónomas de Madeira y Azores

En el siguiente link teneis toda la información turística sobre Coimbra

Y en nuestra web podeis alquilar un coche a buen precio desde aquí

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario