Stories

Poképark, el parque temático de Pokémon

Hazte con todas las atracciones

No hay duda de que Pokémon ha sido uno de los grandes fenómenos de masas de la última década y media. Los videojuegos y la serie de televisión son la punta más visible de una franquicia que se extiende a muchas otras cosas, como el Pokémon Jet del que hablamos hace un tiempo o, no podía faltar, un parque temático.

Poképark 460x345 Poképark, el parque temático de Pokémon

Poképark fue un parque temático itinerante dedicado al mundo de los Pokemon. Y digo fue porque, desgraciadamente, tuvo una vida breve; en total, apenas un año: de marzo a septiembre de 2005 y de junio a septiembre de 2006. Su estreno fue en Japón, país de origen del fenómeno, mientras que para la segunda ocasión se instaló en Taiwán. Después circularon rumores sobre su posible viaje a EEUU o a Europa, pero fueron desmentidos.

El parque constaba de unas 20 atracciones inspiradas en el mundo Pokemon, como tiovivos, tazas, trenes, una noria… Estaba pensado sobre todo como un parque familiar, con atracciones y espectáculos para todas las edades. Evidentemente, también había restaurantes y tiendas donde adquirir todo tipo de productos de la franquicia Pokémon, algunos de los cuales sólo se vendían en el parque.

La desaparición del Poképark fue una noticia triste sobre todo para los más pequeños y desde entonces ha habido presiones de los fans para que vuelva a abrir, aunque hasta el momento no se ha confirmado nada. Se han realizado otras actividades, pero más orientadas hacia los juegos y que no han podido igualar el encanto de las pokéatracciones de Poképark.

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario