Stories

La Points of view, una extraña escultura en Málaga

Y para ti, ¿qué representa?

Cuando uno va de compras lo que menos espera encontrarse es una escultura de aspecto bizarro –por decirlo suavemente- en medio de la calle. A pesar de esto, en Málaga, en la confluencia de la calle Larios con otra vía, es posible ver una figura realmente sorprendente a la par que impactante. No es ningún soldado en caballo ni cualquier objeto reconocible. De hecho, por ser no es nada a menos que cada uno quiera sacar sus propias conclusiones sobre lo que la escultura representa. Quizás por eso es que se llama ‘Points of view’, o lo que es lo mismo ‘Puntos de vista’.

Reconozcámoslo, una escultura que se llama ‘Puntos de vista’ muy normal no parece. Además, y por si no se pudiera ver, se encuentra en uno de los rincones más transitados de Málaga. Y es que no podemos olvidar que la calle Larios, dedicada al II Marqués de Larios –promotor del desarrollo de la industria textil en Málaga-, es la más conocida de la ciudad andaluza, siendo además la quinta calle comercial más cara de España.

Fue el 2 de agosto de 2005 cuando la Points of view empezó a ser un elemento más en la confluencia entre la calle Larios y la Strachan. Obra del británico Tony Cragg, fue y continúa siendo la única escultura del artista en España. Y lo es gracias al programa municipal de escultura ‘Málaga Ciudad Museo’, que empezó en 2002 a colocar obras proyectadas específicamente para el programa. Con éste se intentaba, pues, trasladar el arte contemporáneo a las calles de Málaga, aproximarlo al transeúnte y también al visitante.

Points of View 345x460 La Points of view, una extraña escultura en Málaga

Realizada en bronce, la Points of view no es, en absoluto, una escultura convencional. Pero precisamente así son todas las obras del artista británico, caracterizadas por las formas aerodinámicas y sus originales siluetas. Aunque es la forma lo que más impacta –además de su gran tamaño- es curioso saber que el escultor suele utilizar como materiales objetos hallados en lugares como playas o pequeños rincones de ciudades.

Cragg en la mayoría de obras ha querido reflejar la técnica de escultura tan bien lograda y además sus conocimientos científicos, combinación que le ha llevado a elaborar obras de tal vitalidad como la Points of view. Y gracias a esta combinación, el artista ofrece un conjunto de formas que muestran la cantidad de posibles representaciones que puede tener un objeto. Quizás por eso recibe su nombre, pues son muchos los puntos de vista desde los que se puede contemplar y entender la escultura.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario