Stories

Población canina excesiva en Chos Malal

A veces la realidad acaba superando la ficción y en la ciudad que hoy os presento esto ha acabado pasando. Se trata de Chos Malal, una localidad ubicada en el norte de la provincia de Neuquén, en Argentina.

Esta ciudad poco conocida por los turistas ha acabado protagonizando más de una portada de periódicos por presentar una peculiaridad: ser la primera región conocida en que la población de perros es mayor que la de personas. Es decir, que el último censo canino realizado en todos los barrios y en la zona rural constató que en Chos Malal había más perros que familias, sin duda algo que en principio puede cuanto menos asustar al visitante y al propio habitante de la localidad.

El censo al que hago referencia ya no es del todo vigente, pues es del año 2008/2009, aunque por lo poco que se sabe la situación en Chos Malal podría seguir igual. Los resultados de este censo fueron esclarecedores: en la ciudad vivían 2.306 familias y 2.682 perros. Además, el informe arrojaba otro dato curioso: dentro de la población de animales, había muchos más machos que hembras. El estudio revelaba, por otra parte, que en las zonas más alejadas de la urbe los perros duplicaban o triplicaban a la cantidad de familias, al contrario de lo que pasaba en las regiones más pobladas.

Y es que dejando a un lado por un momento los resultados del censo de Chos Malal, la idea de vivir rodeado de perros cuesta al menos de imaginar. Porque…por mucho que digan que el perro es el mejor amigo del hombre… ¿vosotros aceptaréis vivir rodeado de más de estos animales que de familias? Por lo visto, la población de Chos Malal ya se ha manifestado en contra y las maneras de acabar con lo que para ellos es un problema son distintas y de muchos tipos.

perro 460x348 Población canina excesiva en Chos Malal

Algunos de los consultados sobre la situación que se vive en Chos Malal aseguraron que la única solución que veían para frenar la reproducción de animales era la eutanasia, aunque por suerte no todos decidieron lo mismo. Otros pensaban que lo mejor era multar a los dueños que no realizaran las respectivas castraciones, mientras que otra parte de la población opinaba que lo importante era a partir de ahora concienciar de la necesidad de esterilizar a los perros, sin llegar al extremo de multar a los propietarios.

Sea lo que sea lo que haya ocurrido hasta ahora, y sin saber si esta diferencia entre perros y personas se ha reducido o por el contrario aún se ha agrandado más, lo que sí es cierto es que la localidad argentina de Chos Malal ya es conocida en muchos lugares por batir este extraño récord. Y es que no todo será ser conocido por tener los mejores monumentos o edificios del país, ¿no?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Marta Torrejon 29 abril 2011 Reply

    Realmente me he quedado sorprendida!

    Cuando viajo a algún sitio me fijo en si hay perros o no, síntoma (para mí) de si es una zona turística o un tanto más residencial. Si visitase Chos Malal seguro que pensaría lo segundo! =D

  2. Cristina Canaveras 29 abril 2011 Reply

    La verdad es que desconozco si hay más lugares con estas características pero saber que hay más perros que personas… ¡impacta mucho la verdad!.

Deja tu comentario