Stories

La Plaza Times Square de Nueva York se convierte en peatonal

Seguro que si te dijeran hace hace un año que Times Square, el corazón de Nueva York (Estados Unidos), se convertiría en calle peatonal, te costaría creertelo. Pues así es desde el pasado domingo Times Square ha pasado a ser la plaza peatonal mas famosa del mundo.

Pasa a ser peatonal el tramo en la Avenida Broadway entre las calles 47 y 42, junto a Times Square, uno de los puntos estratégicos con más aglomeración de tráfico del mundo y que atrae a millones de turistas cada año, sobre 37.6 según la revista Forbes Traveler.

Para celebrarlo miles de neoyorkines se han lanzado a la calle con sus sillas y tumbonas y se han sentido reyes de la Gran Manzana.

times square new york La Plaza Times Square de Nueva York se convierte en peatonal

Times Square en New York

La finalidad de esta medida es reducir en parte la contaminación de humos y ruidos que sufre el centro de Manhattan y además encontrar nuevas alternativas al tráfico de Nueva York, que en los últimos años llegó a niveles insostenibles de saturación.

De momento, la idea de convertir parte de la Avenida Broadway en peatonal, está a prueba para ver como resulta para los conductores, peatones y turistas, pero no se descarta que si las cosas salen bien, más tramos de la misma avenida y otras zonas de la ciudad, pudieran correr la misma suerte y convertirse en “avenidas peatonales”.

New York, New York Nueva York

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario