Stories

Plaza Royale, la más típica de Québec

Las plazas que más acostumbran a llamar la atención son las más grandes, con mejores motivos arquitectónicos, aquellas con más historia y tradición. Sin embargo, no todas las plazas significativas tienen que cumplir con esos requisitos, como es el caso de la Plaza Royale en Québec, en Canadá.

800px Québec Place Royale 2011 460x342 Plaza Royale, la más típica de Québec

La Plaza Royale es la más célebre de la ciudad canadiense. No tomó su actual nombre hasta el año 1686, cuando fue instalado el busto de Luis XIV que se puede contemplar en el lugar. Previamente había hecho las funciones de mercado e, incluso, de jardín privado.

No es una plaza de grandes dimensiones, pero su encanto recae en el escenario de fábula que presenta. Suelos adoquinados y pequeñas casas en las que vivían antiguamente los comerciantes conforman una atmósfera de cuento. Ventanas con jardineras, tejados pintorescos… un lugar con encanto, no hay duda.

La Plaza Royale es uno de los puntos con más interés. Más allá de los necesarios retoques por el paso del tiempo, se conserva tal y como era originariamente. Actualmente está llena de vida, frecuentada por pintores y, sobre todo, muchos turistas. Es por ello que si se quieren hacer buenas fotografías es mejor ir a una hora temprana en la que todavía no haya mucha gente.

650px Fresquepetitchamplain 460x423 Plaza Royale, la más típica de Québec¿Cuál puede ser el motivo de querer hacer buenas fotografías sin personas? Ni más ni menos que la fresque quebecois,  un grandioso mural de más de 400 metros cuadrados que representa la continuación de la calle con gran precisión. Las personas posan de las maneras más curiosas para simular que están dentro de ese gran cuadro en tres dimensiones en el que encontramos niños jugando tranquilamente, una pareja de enamorados encima de un puente e incluso un cantautor con su guitarra. Todo el que pasa por la Plaza Royale quiere fotografiarse en ese lugar, por lo que si no eres previor quizás tendrás que guardar cola.

Una plaza muy alejada de lo considerado típicamente americano. Si uno llegase allí sin saber en qué lugar del mundo está posiblemente apostaría por alguna ciudad medieval de Europa. Un lugar con mucha animación y encanto.

Primera fotografía, de Gilbert Bochenek en Wikipedia

Segunda fotografía, de Sydney Taylor-Wingender en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario