Stories

Plaza del Rossio, punto neurálgico de Lisboa

Plaza Catalunya a Barcelona o Plaza Mayor a Madrid, lo mismo significa la Plaza del Rossio a Lisboa. Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad, escenario de varios acontecimientos a lo largo de la historia y punto de encuentro actualmente a cualquier hora.

Plaza del Rossio 460x305 Plaza del Rossio, punto neurálgico de Lisboa

Antes de nada, no obstante, debemos aclarar un aspecto: la Plaza del Rossio se llama oficialmente Plaza Don Pedro IV, aunque popularmente sigue manteniendo su denominación antigua. Desde tiempos medievales, esta plaza ha sido lugar de celebración de fiestas populares y episodios menos agradables como revueltas o ejecuciones públicas.

Actualmente la Plaza del Rossio es un lugar muy animado, muy vivo, en el que podrás encontrar varias tiendas y restaurantes, ambiente de ocio. Pero no sólo eso, también tiene elementos importantes que dan todavía más sentido a la visita.Por ejemplo, ¿quién es Pedro IV? La estatua de este rey de Portugal, apodado como El Rey Soldado, se encuentra en medio de la plaza.

Alrededor de la Plaza del Rossio, en una esquina, encontramos también la Estación de Trenes del Rossio. Construida en 1887, tiene una fachada de estilo neo-manuelino muy bella. Como dato de interés, has de saber que de aquí salen los trenes que van hacia Sintra (una excursión muy recomendable que puedes hacer en tren si no has optado por alquilar un coche en Lisboa).

No podemos obviar tampoco el Teatro Nacional Doña Maria II. Fue construido en 1842 y sustituye al antiguo Palacio Estaus, sede de la inquisición portuguesa desde mediados del siglo XVI, que fue destruido en un incendio en 1836.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario