Stories

Playas de ensueño en Cerdeña

¿La isla italiana más bonita?

No son pocos los que consideran Cerdeña como la más bonita de las islas italianas, incluso de las que más en todo el Mediterráneo. Cerdeña es famosa por sus playas y, aunque hay que saber buscarlas, es una fama merecida.

Cala Gonone Cerdeña 460x345 Playas de ensueño en Cerdeña

El primer consejo para los viajeros que vuelen a Cerdeña es que alquilen un coche en Alghero, Olbia o Cagiari, los tres aeropuertos de la isla. Las playas más fácilmente accesibles no son las más bonitas y suelen estar abarrotadas de gente en temporada alta, y el transporte interurbano es escaso y mal conectado.

Hay varias zonas famosas por su belleza, y las principales se encuentran en el norte y este de la isla. En el primer caso estamos hablando sobre todo de la Costa Esmeralda, la más famosa franja litoral de Cerdeña, pero también del archipiélago de la Madalena, en el noreste de la isla, al que hay que llegar en ferry. La zona sur de la isla, aunque con menos renombre que la norte, no tiene nada que envidiarle.

Pero es la costa centro-oriental de la isla la que se lleva la palma en cuanto a la belleza de sus playas, más lejanas de los puertos importantes y por lo tanto menos turísticas que las del norte o el sur. En particular, el Golfo de Orosei es posiblemente la zona más bonita de la isla, aunque no tenga la fama de la Costa Esmeralda. Para llegar a algunas de las calas más recónditas es necesario tomar una lancha o ir a pie; esta segunda opción, aunque bonita, no es la más cómoda en temporada de playa, cuando aprieta el calor.

Si te gusta la playa y sólo te conformas con lo mejor, Cerdeña es definitivamente la isla de tus sueños.

Fotografía de absolutmachal en al Wikipedia: Cala Gonone, en el Golfo de Orosei.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario