Stories

Pico Victoria, la montaña más alta de Hong Kong

Continuamos el día en Hong Kong. Pero no en cualquier punto, nos vamos hasta la montaña más alta de la isla, el Pico Victoria.  También conocido como Monte Austin, es un lugar desde el que conseguimos unas vistas magníficas gracias a sus 552 metros de altura.

Victoria Peak 460x259 Pico Victoria, la montaña más alta de Hong Kong

El Pico Victoria se encuentra al oeste de Hong Kong. Desde aquí se pueden apreciar unas vistas espectaculares no sólo de la ciudad, también de la bahía y de la península de Kowloon. Es por eso que centenares de personas pasan por aquí cada día , para acercarse al mejor mirador del lugar.

¿Y cómo podemos sortear tantos metros? La mejor manera es cogiendo el funicular que lleva funcionado desde 1888, que funciona desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, es la forma más bonito y más diferente. No obstante, también existe la opción del coche o el tren.

Dada la gran afluencia de turistas que visitan el Pico Victoria, en la cima se han construido dos centros comerciales: Peak Tower y Peak Galleria. Las vistas son más que suficiente pero, si buscas algún otro motivo para subir has de saber que aquí encontrarás estos dos centros de ocio.

Victoria Peak 1 460x258 Pico Victoria, la montaña más alta de Hong Kong

Y la pregunta del millón para muchos: ¿cuándo subir al Pico Victoria? De día y con el cielo despejado las vistas son más claras. Por la noche todo cambia radicalmente, las luces juegan un papel muy especial. Si no puedes subir dos veces, sube al atardecer y espera hasta que anochezca. ¡Así matas dos pájaros de un tiro!

Fotografía 1 – Flickr - Fotografía 2 – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario