Stories

Piccadilly Circus, punto neurálgico de Londres

¿EE.UU? ¿Japón? ¡No, es Londres!

Las cabinas de teléfonos rojas, el Big Ben o el London Eye. Londres siempre ha contado con más de un atractivo para el visitante; y por ello, entre otras cosas, se trata de la capital de Gran Bretaña. Entre otros rincones turísticos de la ciudad inglesa encontramos también la que quizás es la plaza más famosa y más transitada de Londres: el Piccadilly Circus.

De aspecto neoyorquino, muchas postales procedentes de Londres retratan uno de los lugares preferidos para los turistas. Es el Piccadilly Circus, en el distrito de Westminster, un juego de colores y paneles inmensos que no deja de parecer algo más propio de las grandes manzanas de las ciudades americanas o asiáticas. Sin duda, esta zona es de obligada visita en un viaje a Londres, aunque antes deberás saber cómo y por qué surgió el ahora tan popular Piccadilly Circus.  

piccadillycircus 460x345 Piccadilly Circus, punto neurálgico de Londres

Seguramente al contemplar el Piccadilly Circus de cerca, lo primero que pensarás es que no debe guardar una larga historia, pues la plaza, o más bien todo lo que podemos encontrar en ella, no deja de ser algo bastante moderno. No obstante, la historia del Piccadilly Circus empezó a escribirse ni más ni menos que en 1819, cuando se quiso conectar la principal calle de compras –Piccadilly- con Regent Street.

El término de Piccadilly, que significa ‘espacio circular abierto en una intersección de calles’, apareció por primera vez en 1626, cuando se nombró a la casa de un sastre famoso Pickadilly Hall. Y es que éste vendía ‘piccadillies’, un término que designaba una variedad de collares. Por 1692 esa calle era conocida como Portugal Street, en honor a Catalina de Portugal, la entonces esposa del rey Carlos II de Inglaterra. Medio siglo más tarde, no obstante, ya la nombrarían Piccadilly, quedándose esta denominación toda la zona en la que se había producido el cruce de las calles citadas en el párrafo anterior.

Situado en el centro de Theatreland, el principal distrito de teatro de Londres, el Piccadilly Circus pronto empezó a adquirir popularidad. Los primeros anuncios eléctricos aparecieron en 1910 y, 13 años más tarde, fueron también colocadas las vallas publicitarias eléctricas en la fachada del London Pavilion, cuyo sótano conecta actualmente con la estación de metro de Piccadilly Circus.

En Piccadilly Circus otro de los motivos que podemos contemplar es la figura de Eros, así como la fuente memorial al Monumento de Shaftesbury, en honor a uno de los filantrópicos más famosos del país, Lord Shaftesbury. La primera imagen no es más que una estatua desnuda en vuelo; no obstante, se ha convertido en todo un símbolo de Londres e incluso aparece en el logotipo de uno de los periódicos de la capital inglesa.

Pantallas y anuncios de neón gigantes, fuentes, edificios y estatuas. Piccadilly Circus es más que una intersección de calles. Si quieres sentir verdaderamente lo que es ser un ciudadano londinense más el Piccadilly Circus es tu sitio. Además, y por si aún vieras algún inconveniente en visitar esta zona, la parada de metro hará que puedas desplazarte desde cualquier punto de Londres muy fácilmente.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario