Stories

Phoenix Park, con ciervos en libertad

Phoenix Park, en Dublín.

800px Deer by papal cross 460x197 Phoenix Park, con ciervos en libertad

A pesar de que no es el único en la ciudad, la joya de la corona en cuanto a parques se refiere en Dublín es Phoenix Park. Su extensión es mucho mayor que la del resto, ya que supera las 700 hectáreas, lo que le permite decir que es el parque urbano más grande de Europa. Tal es su extensión que incluso se puede circular en coche por dentro, por lo que si has decidido alquilar un coche en Dublín lo puedes rentabilizar. Siempre es mejor recorrerlo a pie pero, sino te sobra el tiempo, menos es nada.

Su origen se remonta a 1662, cuando fue creado como reserva de ciervos. Gracias a esto, todavía podemos encontrar hoy en día familias de ciervos que viven en libertad en Phoenix Park (aunque encontrarlos no es tarea fácil). No sería hasta 1745 que se remodelaría para abrir sus puertas al gran público.

Phoenix Park es un parque precioso, con bellos rincones, coloridas flores y bucólicos lagos con patitos y otros animales. Pero, a parte de los ya mencionados ciervos, encontramos otros puntos de interés dentro del parque. Uno de ellos es el zoológico, que fue fundado en 1830 y se sitúa cerca de la entrada del parque (o de una de ellas). Perfecto para disfrutar de los más de 700 animales que acoge.

También llama la atención la cruz papal, que fue erigida para la visita del Papa Juan Pablo II en septiembre de 1979. Es un símbolo perfecto para ubicarse y, muy próxima a ella, suelen encontrarse las familias de ciervos. Pero no es el único monumento; también encontramos el monumento Wellington, un obelisco de 62 metros de alto en memoria del Duque de Wellington.

En conclusión, Phoenix Park tiene mucho, muchísimo que ofrecer. Cálzate un zapato cómodo y prepárate para caminar durante un buen rato (y aun así sólo verás una pequeña parte). Eso sí, valdrá la pena.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario