Stories

Perugia, un tesoro poco conocido

Una tranquila y bella ciudad italiana

Perugia, la capital de la región italiana de Umbria, es uno de tantos tesoros poco conocidos de Italia. Roma, Florencia, Venecia, Verona y otras ciudades cuyos nombres son famosos mundialmente, relegan injustamente a otras que, cuando las descubrimos, nos sorprenden gratamente.

Perugia Piazza Grande 460x345 Perugia, un tesoro poco conocido

El centro histórico de Perugia, que ha conservado su aire medieval, destaca principalmente por dos grandes monumentos: el gran acueducto romano, sobre el cual ahora se puede caminar como si de una calle más se tratase; y la Rocca Paolina, una gran fortaleza subterránea construida en las entrañas de la ciudad. Sobre la Rocca Paolina se asienta la parte alta de la ciudad, el corazón del centro histórico.

En esta parte de la ciudad se halla la gran plaza central (Piazza Grande), donde se encuentran otros tres símbolos de la ciudad: la bella Fontana Maggiore, una gran fuente ornamentada con relieves de la vida agraria, símbolos bíblicos y los signos zodiacales; la gran Catedral de San Lorenzo, bellísima por dentro; y el Palacio de los Priores, que destaca por los frescos que adornan la Sala de los Notarios.

Pasada la plaza, nos adentramos en un laberinto de calles antiguas que llevan a iglesias medievales, pozos etruscos y rincones que parecen detenidos en el tiempo. Perugia permite encontrar rincones de tranquilidad paseando por sus calles, mientras te topas con fragmentos de historia a cada esquina. Es una ciudad bella y diferente a las grandes poblaciones italianas, un auténtico tesoro que vale la pena descubrir.

En verano, además, puedes hacer una parada en el cercano lago Trasimeno, donde darse un agradable chapuzón. Si quieres alquilar un coche, puedes visitar esta página.

Fotografía de Edward Stephenson en la Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario