Stories

Perderse entre las piedras de Besalú

En la provincia de Girona tenemos uno de los pueblos más atrayentes que podemos recorrer, Besalú

Conoce Besalú

Besalú es una localidad de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Girona. La población es un centro turístico gracias a su arquitectura medieval.

Su icono es el puente románico. Reconstruido en diversas ocasiones a lo largo del tiempo, las primeras referencias históricas a este puente datan del siglo XI. Está formado por siete arcadas de característica forma angular a causa del asentamiento de los pilares sobre las piedras del río, mide 105m de largo y, con torre incluida, unos 30m de alto. En la época medieval, en la torre fortificada se instaló el pagus condal. Dinamitado durante la Guerra Civil, fue reconstruido posteriormente por el arquitecto Pons Sorolla bajo los auspicios de la Dirección General de Arquitectura. Actualmente es el símbolo de la localidad y el punto más adecuado para acceder a su casco antiguo.

puente besalú Perderse entre las piedras de Besalú

El primer fin de semana de septiembre, Besalú vuelve mil años atrás y el centro de la villa se transforma en el antiguo condado de Besalú ofreciendo espectáculo y recuerdo histórico. Las calles se llenan de personajes que hacen disfrutar a los visitantes con sus historias y actuaciones: trovadores, músicos, malabares, personajes de la corte, artesanos, etc.

Los baños judíos

Besalú forma parte de la red de juderías de España, un itinerario exclusivo donde participan lugares que contienen un alto valor de la memoria judía a su paso a la edad medieval. Sus baños judíos (Micvé) son los terceros que se encuentran en toda Europa

Podeis ampliar la información turística para visitar Besalú desde este enlace

En Girona podeis alquilar un coche a buen precio reservando desde nuestra web

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario