Stories

La ciudad de Karlovy Vary y otras pequeñas joyas

A menudo, el turismo de un país es atraído por sus grandes ciudades: París, Roma, Praga…Ciudades cuyo nombre resuena a lo largo y ancho del mundo. Pero hay otras muchas, pequeñas joyas, menos conocidas pero con su propio encanto; ciudades en las que aún se puede sentir el pasado latiendo en el aire, en las que lo más apetecible es el solo hecho de pasear por ellas y disfrutar de su ambiente atemporal. No sabría decir por qué razón unas ciudades tienen esa aura y otras no, o si para algunas personas la tienen y para otras no (a mí, por ejemplo, París no me transmitió esa sensación mágica que se le atribuye). Pero por lo que a mí respecta, estas ciudades son pequeñas joyas que brillan tanto o más que las grandes perlas de la corona.

Es el caso, por ejemplo, de la ciudad bohemia de Karlovy Vary, a unos escasos 100 Km. de Praga. Lo primero que destaca de la ciudad es su belleza arquitectónica, con sus edificios históricos de llamativos colores; y paisajística, por su enclave bucólico entre colinas. Pero la fama de Karlovy Vary le viene por otros dos motivos: sus fuentes termales, por cuyas alabadas propiedades acudieron muchos personajes históricos (Carlos IV, Beethoven, Goethe…); y el cristal de Bohemia, pues en esta ciudad se encuentra la famosa fábrica Moser, cuyos productos reciben el calificativo de “vidrio de los reyes”.

Venècia 460x340 La ciudad de Karlovy Vary y otras pequeñas joyas

Pero también las ciudades más populares tienen otra cara desconocida y mágica. Pongo el ejemplo de Venecia, una de las más visitadas del mundo. Aunque los lugares más populares suelen estar llenos, hay otra ciudad oculta en el laberinto de calles que llevan encontrar las plazas escondidas, jardines ocultos y rincones desapercibidos que aparecen de repente tras las esquinas; donde las ropas tendidas cuelgan entre las ventanas, y los perros y los gatos se tumban a hacer la siesta. Merece la pena, al llegar a una de esas plazas, imitarles y sentarse a descansar y a respirar el aire de la tranquilidad en una de las ciudades más turísticas del mundo. La magia secreta de Venecia se halla oculta en el corazón de este laberinto, como un oasis esperando a ser descubierto.

Las grandes y famosas ciudades pueden ser espectaculares, pero esta atmósfera que se respira en lugares más pequeños tiene también su encanto particular.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario