Stories

Paz y tranquilidad en Los Monegros

La comarca de Los Monegros es prácticamente única en España, siendo de una gran riqueza paisajística y patrimonial. Situada en la parte oriental de la Comunidad Autónoma de Aragón, la zona de Los Monegros queda limitada por un polígono formado por los tres ríos que por ahí pasan: el Ebro, el Cinca y el Gallego. Las Sierras de Sangarren y Tardienta, del Valle Central del Ebro son también otros límites de la increíble comarca de Los Monegros.

monegros 460x305 Paz y tranquilidad en Los Monegros

A caballo entre Huesca y Zaragoza, la comarca abarca una superficie de 2.7649.9 km2.  Inmensa, descomunal, la zona de Los Monegros es, sin embargo, un rincón muy poco poblado en relación con las dimensiones del territorio, siendo su densidad de 7,8 habitantes por kilómetro cuadrado. Esto, en vez de ser algo que le podría perjudicar, le confiere un espíritu de paz y silencio pocas veces encontrado en cualquier otra parte ya no sólo del territorio español sino también de toda Europa.

Y es que Los Monegros posee un ecosistema único en Europa, mucho más propio de las estepas orientales. Son más de 5.400 especies biológicas las que podemos encontrar en la zona, además de increíbles sierras, barrancos, lagunas y saladas, configurando un paisaje de diferentes tonalidades cromáticas en las que predominan los ocres y los verdes oscuros. Además de la singularidad del territorio, en Los Monegros también pueden visitarse pequeños rincones patrimoniales y culturales como el Monasterio de Sigena y la Cartuja de Las Fuentes.

Música en Los Monegros

Esta zona, ya conocida por todos como ‘Desierto de Los Monegros’ acoge también uno de los eventos de música electrónica más importantes de España. Actuaciones de música techno, hardcore y otros estilos de difícil pronunciación se combinan para ofrecer a los amantes de esta música un acontecimiento sin igual. Un paraje al que se podrá acceder desde buses oficiales que circulan expresamente hasta aquí o a través de las diferentes autopistas que unen Huesca con Zaragoza. ¡Parece mentira que se haya escogido un lugar de tanto silencio para este festival!

Fotografía de Chemazgz en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario