Stories

Paseo del Arte por Madrid

Madrid es una ciudad que nos ofrece múltiples opciones para conocerla. Una de las ciudades más activas en el ámbito cultural y que cuenta con tres de los museos que albergan las obras pictóricas más importantes del mundo.

Constituyendo una marca madrileña, el  denominado Paseo del Arte nos brinda la oportunidad de   adentrarnos en  los tres edificios que cobijan, de forma permanente o temporal, joyas artísticas de nivel mundial. Está formado por el Museo Nacional del Prado,  el  Museo Thyssen-Bornemisza, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

museo prado madrid Paseo del Arte por Madrid

Museo del Prado Madrid

Una ruta que nos permitirá  tener acceso a tres singulares edificios históricos.  Debemos tener presente que no son simples construcciones que albergan obras de arte, sino que cada museo cuenta con su propia historia. El simple hecho de entrar en ellos nos resulta placentero y nos aporta nuevas experiencias y conocimientos. Se trata de antiguas construcciones modernamente ampliadas, como es el caso del Reina Sofía, por ejemplo.

El Museo del Prado

Villanueva diseñó el edificio para albergar los conocimientos sobre ciencias naturales, en cambio, éstas nunca se instalaron allí. En su lugar, el Prado encierra una de las mejores pinacotecas del mundo a la altura del Louvre de París, el Hermitage de San Petersburgo, o el British Museum de Londres. Además de pintura, cuenta con escultura, dibujos, y otros tesoros artísticos. Es el monumento más visitado de Madrid.

En cuanto a las pinturas, éstas se articulan en tres conjuntos: las colecciones reales, la provenientes del Museo de la Trinidad, y las nuevas adquisiciones. Los principales pintores que podemos examinar aquí son El Bosco, Durero, Rubens, Van Dyck, Rembrant, Velázquez, Murillo, Goya, El Greco, y  otros autores de las escuelas española, flamenca, alemana, italiana, holandesa y francesa.

El Museo Reina Sofía y el  Thyssen-Bornemisza

El Museo Reina Sofía, fue en su origen un hospital encargado a Francisco Sabatini. Actualmente conocido por ser uno de los mejores museos de arte moderno, la colección permanente expone vanguardias y obras contemporáneas. Algunos de sus autores más destacados son Picasso, Dalí, Solana, Sunyez, Anglada Camarada, Óscar Domínguez, Miró, Antonio López, Benjamín Palencia, o Eduardo Chillida.

El Thyssen es un museo privado instalado en el Palacio de Villahermosa, después acondicionado por  Moneo.  El contenido es complementario con el de los otros museos, exponiéndose a primitivos italianos y holandeses, el Quatroccento, pintura flamenca, rococó y neoclásica, norteamericana e impresionista. Artistas como Tiziano y Tintoretto, Bassano, El Greco, Caravaggio, Monet, Sisley, Picasso, Renoir, Degas, o Matisse.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario