Stories

Paseo de la Fama de Hollywood

No lo voy a negar. Uno de los sueños de mi vida y que espero poder cumplir algún día es pasear por el Paseo de la Fama de Hollywood. Me gusta pensar que tal cantidad de personas ilustres o populares han pasado por ese lugar y han dejado su marca para la posteridad.

El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los atractivos más turísticos de la ciudad. Una acerca de poco más de un kilómetro a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood que recoge a más de 2000 estrellas. Todas ellas tienen algo de especial, y es que cada una lleva un símbolo en función del homenaje. Podemos encontrar una cámara de cine, un televisor, un gramófono, un micrófono de radio o una máscara de teatro según si ha contribuido a la industria del cine, a la televisión, al mundo de la música, a la radio o al teatro respectivamente.

800px Hollywood Walk of Fame 460x345 Paseo de la Fama de Hollywood

Estrellas especiales, de cinco puntas, de color rosado y que sólo se ganan los mejores. Y para que quede constancia de quienes son, su nombre se graba en bronce. Por ello, hoy podemos ir caminando y contemplar las estrellas de Julie Andrews, Kevin Bacon, Antonio Banderas o la recién estrenada estrella de la actriz española Penélope Cruz. Pero además hay estrellas tan curiosas como la dedicada a la serie de animación estadounidense Los Simpsons o la que posee el ratón Mickey Mouse ideado por Walt Disney.

Todo comenzó a finales de la década de los ’50 de la mano de Oliver Weismuller. El original tenía unas 2500 estrellas en blanco, esperando ser adjudicadas a los correspondientes galardonados. Cuando pasaron los 16 primeros meses, ya habían sido otorgadas 1558. ¡Si eso no es rapidez, yo no sé qué es! Poco a poco aquel paseo fue aumentando, y tal es su importancia que en 1978 fue declarado Patrimonio Histórico y Bien Cultural.

El paseo de la fama de Hollywood Es un lugar concurrido a cualquier hora del día. Es más, puede que tengas dificultades para admirar largo y tendido alguna estrella en particular. Por ejemplo, cuando falleció el cantante Michael Jackson cientos de fans se congregaron en su estrella.

Si vas buscando alguna estrella en concreto busca información previa por Internet para ver en qué número de la calle está si no quieres caminar con la vista al suelo. Además te diré que no las cambian de sitio salvo circunstancias importantes, así que no vale eso de decir: ¡pero si yo juraría que estaba aquí!

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario