Stories

Parques Naturales de Andorra

Los que vivimos en la península solemos asociar a Andorra los conceptos de compras baratas, balnearios y deportes de invierno. Sin embargo, Andorra ofrece unas propuestas ideales para disfrutar con el buen tiempo. El valle del Madriu-Perafita-Claror, el valle de Sorteny y el valle del Comapedrosa, son sólo algunas de las mejores propuestas para disfrutar de la naturaleza. Los más aventureros encuentran en este lugar una opción de ocio perfecta.

El Principado de Andorra acoge en sus fronteras tres espacios protegidos de gran belleza: el valle del Madriu-Perafita-Claror, el valle de Sorteny y el del Comapedrosa. Parajes de alta montaña, más de 700 especies de flores y plantas y un peculiar valle con forma de “u” Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son algunas de las características de estos tres parques que todo amante de la naturaleza debe conocer.

800px Fontverd 460x345 Parques Naturales de Andorra

Numerosos senderos y rutas recorren estos espacios y transportan al senderista por los secretos naturales del país. Para hacer en familia, en grupo e incluso para recorrer en varios días, los parques naturales del Principado ofrecen numerosas alternativas para todos los públicos.

Parque Natural de la Vall de Sorteny

Este parque natural con más de 1.000 hectáreas se encuentra en la parroquia de Ordino y es en sí mismo una exposición al aire libre.  Alberga más de 700 especies de plantas y flores para descubrir como el lirio pirenaico, el narciso de montaña o la árnica. Además, en su interior se encuentran algunas especies animales exclusivas de los Pirineos como la rana roja, el rebeco, la marta o el tritón pirenaico.

El valle del Madriu- Perafita-Claror, tesoro de la Humanidad

El Madriu-Perafita-Claror es un valle glaciar con forma de “u” ubicado en el sud-este del Principado que se reparte entre las parroquias de Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria. En 2004 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisaje cultural.

Aquellos que además de naturaleza también quieran conocer la historia y la cultura andorranas podrán hacerlo a través de las bordas y los orris, construcciones típicas andorranas que se encuentran a lo largo del camino.

Parque Comunal Natural de los valles del Comapedrosa

El Parque Natural Comunal Valls del Comapedrosa está situado al nordeste del Principado de Andorra, en la parroquia de la Massana. Sus principales atractivos son el imponente paisaje de alta montaña, así como los lagos, las cascadas y las fuentes y por supuesto el Comapedrosa el pico más alto de todo el Principado (2.942 metros).

Este espacio se convierte en uno de los más visitados para la práctica de deportes de montaña, como la escalada o el ascenso de vías ferratas. En verano, también se realizan excursiones a caballo que recorren algunos de los puntos más representativos del parque. Además, se pueden realizar una gran variedad de excursiones gracias a su red de caminos que incluyen los senderos GR.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario