Stories

Parque Tiergaten, el pulmón de Berlín

Siempre sorprende ver grandes parques en grandes ciudades. Entre edificios, lindando con carreteras por donde circulan ruidosos coches, es increíble encontrarse con una gran extensión verde para dejar todo lo mencionado a un lado momentáneamente. En Berlín, por ejemplo, encontramos el parque Tiergaten, el principal de la ciudad.

Luiseninsel Grosser Tiergarten 02 460x345 Parque Tiergaten, el pulmón de Berlín

El parque Tiergaten se encuentra en pleno centro de la capital alemana. Con aproximadamente 212 hectáreas de extensión, es el corazón verde de la ciudad. Como suele pasar en estos casos, en sus orígenes estaba dedicado a un coto de caza privado para la aristocracia prusiana. No en vano, Tiergaten significa jardín de animales. No obstante, posteriormente pasó a ser una zona abierta para todos y hoy en día es uno de los lugares favoritos de los berlineses.

El parque Tiergaten es un lugar muy especial y, como tal, está delimitado por otros símbolos también muy importantes. La mítica Puerta de Brandemburgo o el grandioso edificio del Reichstag (el parlamento alemán) enmarcan el que es el segundo parque más grande de la ciudad.

En su interior también encontramos varios puntos de interés. Uno de los más conocidos es la Columna de la Victoria, una columna de 67 metros que conmemora las victorias prusianas sobre Dinamarca, Austria y Francia. Se levanta en el centro de la Grosser Stern (Gran Estrella), una rotonda con mucho tráfico imposible de sortear así como así. Por ese motivo, cuenta con pasos subterráneos para hacer el cruce por debajo de la superficie y llegar al centro de la estrella más fácilmente.

Con todo, lo que más me gusta destacar del parque Tiergaten es precisamente su carácter de parque. Ofrece decenas de senderos por los que perderse y siempre es agradable tener un lugar en el que poder desconectar del ajetreo de la ciudad.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario