Stories

Parque Natural de los Lagos de Plitvice

En la región montañosa de Lika, yendo de Zadar a Rijeka o Zagreb, se encuentra una de las mayores maravillas de Croacia: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un recorrido que merece medio día de excursión por su belleza. Situado casi en el extremo norte los Alpes Dináricos, este lugar queda recogido entre las montañas y por la mañana, cuando la niebla lo cubre, adquiere una imagen mística.

Plitvice1 351x460 Parque Natural de los Lagos de Plitvice

Plitvice es un conjunto de 16 lagos conectados entre sí y separados por presas naturales de roca travertina. Los lagos están dispuestos en forma de terrazas y el agua discurre de uno a otro en forma de riachuelos y cascadas. Hay varios senderos que atraviesan el bosque y los estanques por medio de pasarelas de madera que se fusionan perfectamente con el entorno. El parque está dividido entre los Lagos Superiores y los Lagos Inferiores, separados por el mayor de todos, el lago Kozjak.

Un trenecito lleva a los visitantes hacia el lago superior y desde allí empieza la ruta de bajada. Puedes pararte donde más te plazca, pues hay varios puntos donde puedes volver a subirte al tren y regresar a la entrada del parque si ya has tenido suficiente o el tiempo se te echa encima. Sin embargo, vale la pena continuar hasta la llamada Gran Cascada un conjunto de múltiples saltos de agua que son los más impresionantes del parque. A medio camino, un pequeño barco cruza el lago Kozjak hasta una zona de picnic.

El único problema de este precioso paraje es su accesibilidad, pues está literalmente en medio de la nada. Vale, está al lado de la autopista principal del país, pero olvídate de llegar ahí en tren: o vas en autobús o vas en coche. Esto último es muy recomendable, pues los autobuses pasan a horas escasas. Es recomendable también alojarse cerca para ir temprano al parque y evitar las masas de turistas. A 1 Km. del parque hay un pueblo con casas particulares que ofrecen alojamiento, pero hace mucho frío incluso en verano; si estás dispuesto a pagar algo más, mejor pasa la noche en uno de los dos hoteles que hay junto a la entrada del parque.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario