Stories

Parque Nacional de Skaftafell

Un lugar de contrastes en el que es posible ver juntos fuego, hielo, arena y glaciares. De esta manera se podría calificar al Parque Nacional de Skaftafell, en Islandia, que constituye una de las maravillas naturales más impactantes del país.

parque2 460x306 Parque Nacional de Skaftafell

Con una extensión aproximada de 5.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Skaftafell es el segundo parque nacional más grande de Islandia. Se encuentra al sur del país, por debajo del Gran Glaciar Vatnajökull, y fue declarado Parque Nacional en el año 1967.

Desde sus comienzos, el Parque Nacional de Skaftafell ha visto incrementada su extensión. El primer aumento fue en 1984 e incluyó en su extensión una parte del glaciar Vatnajökull mencionado anteriormente. Más tarde, en noviembre de 2004, el área del parque se incrementó todavía más hasta alcanzar  4.807 kilómetros cuadrados. En la actualidad comprende el Área de Laki, así como alrededor de la mitad de la capa de hielo más grande Euorpe, Vatnajokull.

Visitar el Parque Nacional de Skaftafell es toda una experiencia ya que, como hemos dicho anteriormente, es un lugar de contraste. Aquí es posible observar un glaciar y las arenas negras de origen volcánico. No en vano, aquí se encuentra el volcán Laki. Has de saber que el parque pone a disposición del visitante excursiones a pie y excursiones diarias en autobús desde el aparcamiento hasta la zona volcánica. Si prefieres ir por libre, puedes hacer senderismo por uno de los muchos caminos.

cascada4 460x306 Parque Nacional de SkaftafellTambién llama la atención la Svartifoss, la cascada negra, que también congrega a muchos curiosos. Esta rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico, que le dan su nombre. No falta de nada en el Parque Nacional de Skaftafell.

El Parque Nacional de Skaftafell se encuentra a unos 340 kilómetros de distancia de la capital de Islandia, Reykjavík. Hay autobuses que hacen el recorrido, pensando especialmente para los turistas, aunque si prefieres ir por libre y no depender de nadie puedes optar por alquilar un coche barato y ajustarte tus propios horarios. La visita seguro que lo merece.

Fotografía 1 y 2 de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario