Stories

Parque Nacional de Tongariro, un escenario de película

Son varios los motivos por los que un lugar puede entrar a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad. El que presentamos hoy tiene una doble vertiente, y es que la UNESCO lo reconoció por su mezcla de cultura y naturaleza. Se trata del Parque Nacional Tongariro, el más antiguo de Nueva Zelanda, ubicado en medio de la Isla Norte.

Parque Nacional de Tangoriro 460x345 Parque Nacional de Tongariro, un escenario de película

El Parque Nacional de Tongariro tiene una extensión aproximada de 795 kilómetros cuadrados. Para hacernos una idea de su situación tomaremos como punto de referencia la ciudad de Welington, que se encuentra a 320 kilómetros de distancia por carretera. El que fue el cuarto Parque Nacional establecido en el mundo se encuentra en una zona privilegiada, extendido entre los macizos de tres volcanes activos: Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro.

Los aficionados al cine, y especialmente a la trilogía de El Señor de los Anillos, quizás conozcan estos paisajes. El Parque Nacional de Tongariro fue el escenario que se utilizó para representar la tierra de Mordor, en concreto las puertas de Mordor y los alrededores. No obstante, esto no deja de ser un dato curioso ya que todo el parque es importante por sí mismo.

El Parque Nacional de Tongariro acoge en su interior varios sitios religiosos para los maoríes, como por ejemplo alguna de las cumbres de sus montañas. Las denominan tapu, palabra que se utiliza para designar un lugar muy sagrado.

Si buscas un lugar diferente para hacer una excursión, el Parque Nacional de Tongariro es tu sitio. Con el buen tiempo predomina el senderismo y el montañismo y, como no, el famoso arte de la fotografía. En invierno, en cambio, cambiamos las botas de montaña por los esquís. Además, siempre hay tiempo para practicar ciclismo, montar a caballo o hacer rafting.

Fotogrfía -Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario