Stories

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Caminar por encima de las nubes no es ningún imposible. Puedes hacerlo si te acercas hasta el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la Palma. Se trata de un gigantesco cráter erosivo que tiene aspecto de caldera, con unos ocho kilómetros de diámetro y 20 de circunferencia.

Palma 460x306 Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se ha ido formando poco a poco, con el paso de los años, gracias a las erupciones volcánicas y la erosión del viento y del agua. Todo en conjunto ha provocado este espacio natural que fue declarado en 1954 y cuenta con muchos ejemplos de flora y fauna.

Todo aquel que visita el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se encuentra delante de un paisaje único, natural, aventurero y especial. Acantilados, barrancos sin fondo y grandes rocas que llegan a alcanzar una altitud máxima de 2.426 metros por encima del nivel del mar. Por tanto, no es difícil creer que uno está caminando por encima de las nubes, por el cielo.

En el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente habitan casi un centenar de especies de plantas, de las cuales tres no viven en ningún otro punto del planeta. Eso se debe a los grandes contrastes orográficos que hay, en el que encontramos ecosistemas muy diferentes entre sí.

Pero no sólo eso. En el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente también podemos encontrar rastros de la huella de los aborígenes benahoaríes, que dejaron grabados en roca.

Para visitar el parque tienes varias opciones. Una de ellas es, lógicamente, a pie, aunque no te dará tiempo de verlo a fondo. La buena noticia es que existen varias carreteras que lo recorren, por lo que si has decidido alquilar un coche en La Palma para moverte por allí también lo podrás rentabilizar.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario