Stories

Un parque inspirado en Star Trek, en Jordania

¿Viajarías hasta Jordania para visitarlo?

El otro día citábamos la serie norteamericana ‘Padres Forzosos’  para presentar las pintorescas casas victorianas que aparecían en su cabecera, las apodadas ‘Painted Ladies. Hoy nos trasladamos hasta casi la otra parte del mundo, Jordania, para hablar de otra serie de animación: Star Trek. Más que una serie, ésta era una franquicia de películas de ciencia ficción y series de televisión, también con peso en el sector de los videojuegos, las novelas y relatos de ficción.

Sin embargo, la noticia de esta semana resulta algo más impactante que una mera saga de novelas o videojuegos. Y es que existe un proyecto, de lo más ambicioso, que contempla la construcción de un inmenso parque temático dedicado a Star Trek. Y no, no es en Orlando ni en cualquier otra localidad conocida por sus parques de atracciones. Y es que nada más y nada menos que ha sido el rey Abdalah II de Jordania quien ha tenido la estrambótica idea de construir un parque en honor a Star Trek, serie de la que, según se ha podido saber, el monarca es seguidor.

Concretamente, el rey Abdalah II ha mandado construir un parque temático del espacio en el Wadi Musa -también conocido como el Valle de Moisés- territorio muy cercano a la valorada Petra, asentamiento reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esta localización, conocedora del gran atractivo turístico de Petra, alberga una gran cantidad de hoteles y restaurantes destinos básicamente al turismo que recibe el país.

startrek 460x345 Un parque inspirado en Star Trek, en Jordania

Dentro de tres meses, y una vez acabado, la zona también podrá presumir del parque temático inspirado en Star Trek, que según los cálculos podría finalizarse en 2014. Con él, el reino de Jordania se convertirá en la única región del planeta con un parque basado en el espacio y en la serie Star Trek. Así, se pretende reforzar el turismo en la zona, ya fortalecido por la cercanía de Petra, aunque no sin antes haber invertido muchos millones en este gran complejo.

Construido por el grupo Rign de Dubái, el parque inspirado en Star Trek contará con un hotel cósmico de 4 estrellas, un teatro ‘extraterrestre’, restaurantes en forma de naves espaciales y, en general, 17 zonas de entretenimiento. Y, a pesar de que aún no ha empezado a construirse, ya son muchos los que critican el proyecto, pues piensan que el dinero que se invertirá en el parque podría ir destinado a cubrir otras necesidades más básicas para los jordanos. Sea como sea, a partir del 2014, y si todo sigue como lo previsto, Jordania contará con otra atracción más, muy diferente, por otra parte, de la histórica y monumental Petra.

 

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario