Stories

Parque Gülhane, el más antiguo de Estambul

El Parque Gülhane es el parque más antiguo de Estambul. Situado en el centro de la ciudad, junto al Palacio de Topkapi, es uno de los mejores lugares para hacer un alto en el camino durante el recorrido turístico.

parque4 460x307 Parque Gülhane, el más antiguo de Estambul

El Parque Gülhane abrió sus puertas al público en 1912. En sus inicios, formaba parte de los jardines del Palacio Topkapi y contaba con atracciones como un parque zoológico. Actualmente estamos ante uno de los parques más grandes de la ciudad, de los preferidos por los propios del lugar para los días festivos.

A día de hoy, el Parque Gülhane acoge en su interior varios museos de Estambul. No obstante, más que por eso su interés está en su tranquilidad, en su concepto de parque como tal.

El parque está rodeado de una gran muralla y en el interior tiene una bonita laguna que le da un toque especial. Además, pasando entre sus frondosos árboles, algunos de los cuales datan del siglo XIX, llegarás a las terrazas de las cafeterías del final del parque desde las que observarás unas magníficas vistas al lado del mar.

¿Quieres alquilar un coche en Estambul? Puedes hacerlo aquí.

Fotografía -Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Anahi 21 marzo 2013 Reply

    Bellísimo lugar, la muralla con la laguna, hacen de este espacio algo mágico imperdible de conocer! Vale la pena visitarlo!

    • Marta Torrejon 23 marzo 2013 Reply

      Espero conocerlo algún día personalmente!
      Gracias por tu comentario Anahi :D

Deja tu comentario