Stories

El parque de los dinosaurios, un tesoro para los paleontólogos

Un parque para paleontólogos actuales y futuros

Si hablamos de parques de América del Norte, seguramente este no entraría en los que conocemos. Y es que el Parque Provincial de los Dinosaurios (un nombre tan genérico que no es de extrañar que sea más desconocido que Yellowstone o Jasper) tiene un interés muy particular: es uno de los mayores yacimientos de fósiles de dinosaurios de todo el mundo.

Parque Provincial de los Dinosaurios Canada 460x312 El parque de los dinosaurios, un tesoro para los paleontólogos

El Parque Provincial de los Dinosaurios se encuentra en la provincia de Alberta, no tan lejos de otros parques de más interés turístico como Jasper o Banff. Este no es conocido precisamente por ser igual de hermoso, pareciéndose en buena parte de su extensión a un gran páramo desolado, rocoso y con pocos árboles (el llamado “paisaje de malpaís”), pero tiene una gran importancia en el ámbito de la paleontología.

En él se han hallado más de 500 esqueletos de dinosaurio y se han descubierto alrededor de 40 especies nuevas, motivo por el cual la UNESCO lo incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad. Además, se han hallado también fósiles de eras posteriores, incluyendo animales modernos como tiburones y cocodrilos, lo cual es indicativo de una variación del nivel del mar y permite estudiar la evolución ecológica a lo largo de los milenios.

Sin embargo, no es sólo territorio para los científicos, sino también para todos aquellos que quieran ampliar su conocimiento sobre el fascinante mundo de los dinosaurios. En el centro de visitantes del parque se pueden ver exposiciones, documentales y conocer el proceso de búsqueda y tratamiento de los fósiles. En verano se organizan programas de aprendizaje para quienes quieran pasar unas vacaciones diferentes, tal vez despertando en ellos a los paleontólogos del futuro.

Fotografia de Scorpion0422 en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario