Stories

El Parque Buda

¡Con un Buda tumbado de 40 metros!

Seas afín o no a la religión, y más concretamente a la budista, posiblemente te guste este parque. No todos los días se encuentra uno con un parque repleto de figuras y estatuas religiosas. Además, independientemente de eso, está compuesto por verdes prados y está bañado por el río Mekong, lo que le proporciona mucha belleza y tranquilidad. ¿Quieres saber de qué parque se trata? Hablamos del Parque Buda.

1961212318 cfdec4a5e7 460x307 El Parque Buda

El Parque Buda es un parque religioso que se encuentra a unos 25 kilómetros de distancia de Laos, en Vientiane. Está considerado como una ciudad espiritual y también es conocido como Wat Xieng Khuan. ¿Y qué lo hace tan especial? Sus 200 estatuas de cemento con diseños un tanto peculiares.

Al entrar al parque posiblemente creerías que es muy antiguo y que puede tener cientos de años, ya que el toque oscuro de las estatuas hace que parezca que está deteriorado por el paso del tiempo. No obstante, has de saber que el Parque de los Budas fue construido en 1958, por lo que es relativamente actual y nuevo.

¿Y qué representan las esculturas? ¿Qué formas tienen? Hay variedad de diseños entre tantas esculturas. Predominan las estatuas que hacen referencia a Buda, aunque podrás encontrar también a dioses y semidioses hindúes y budistas, demonios, animales y humanos. Distintos tamaños y posiciones para que el visitante se vea sorprendido con cada una aunque, como suele pasar, hay una protagonista por encima de las demás.

Una escultura similar a una calabaza gigante con tres niveles conectados entre sí por una escalera de espiral es la joya de la corona del Parque de Buda. El primer nivel representa el Infierno, el segundo la Tierra, y el tercero el Cielo, y dentro de cada uno hay esculturas que representan el tema. Además, uno de sus puntos fuertes es que está descubierta por arriba, por lo que uno puede subir y observar las vistas del parque.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario