Stories
Propuesta europea para que autobuses y cruceros indemnicen por retrasos y cancelaciones
El Parlamento Europeo ha propuesto que autobuses y cruceros indemnicen por sus retrasos y cancelaciones a sus pasajeros del mismo modo que lo hacen las aerolíneas.
Según el texto aprobado por el Parlamento Europeo que podría convertirse en Directiva que obligue a los países miembros, las empresas de cruceros tendrían que devolver un 25% del precio del billete si se produce un retraso en la llegada de entre una y dos horas. Si el crucero se demora más de dos horas, la indemnización será del 50% de la tarifa, y si la empresa transportista no es capaz de ofrecer otro medio de transporte alternativo que realice la misma ruta que la prevista, debería devolver el billete íntegro al consumidor.
Por su parte, las empresas de autobuses que realicen trayectos interprovinciales, tendrán la obligación de ofrecer un transporte alternativo a los pasajeros si se retrasa la salida más de dos horas, y ellos podrán elegir entre aceptar o no esta alternativa. Si la eligen, el transportista deberá abonarles la mitad del billete que le hayan comprado, y si no la aceptan, se les deberá devolver el precio del billete íntegro.
Además, si ya iniciado el viaje, la llegada se retrasa en más de dos horas, la empresa de autobuses deberá indemnizar al pasajero con el 50% del precio del ticket.
Como siempre, para todos estos supuestos de indemnización, habrá también causas de exoneración para las empresas, como que exista negligencia por parte de los pasajeros, o los retrasos que se deban a causas de fuerza mayor.
Foto de Robert en Flickr
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...