Stories

Las parisinas Galerías Lafayette

Hay centros comerciales que son míticos. Ya hablamos del famoso Harrods de Londres, por ejemplo, centro comercial que todo turista que está de visita en la capital inglesa pisa aunque sólo sea una vez y por ver cómo es. Pero no es el único famoso. También hemos mencionado alguna vez Macy’s, una cadena muy famosa en Estados Unidos. ¿Y en París? ¿Cuál es el centro comercial más famoso y mítico de la capital francesa? Las Galerías Lafayette.

Las Galerías Lafayette se podrían calificar como uno de los centros comerciales más eleagantes del mundo: no tan sólo por estar en París, una ciudad que rebosa glamour por sí misma, sino por el centro comercial como tal.

565px Paris Lafayette inside 433x460 Las parisinas Galerías Lafayette

¿Cómo surgió la idea de crear este gran centro comercial? Todo empezó en familia, cuando en 1893 dos primos tomaron la decisión de abrir una tienda de moda en la calle de La Fayette en una zona selecta, cerca de la prestigiosa Ópera Garnier. Poco a poco la tienda se fue haciendo popular, tanto que los propietarios compraron todo el edificio número 1. Pero la expansión de las Galerías Lafayette no se detuvo ahí, ya que en 1905 la compañía ya contaba con los inmuebles 38, 40 y 42 del boulevard Haussmann y el 15 de la calle Chaussée d’Antin.

El edificio actual no lo construyeron hasta principios del siglo XIX. Se trata de un gran edificio al estilo Art Nouveau que tiene unas escaleras imponentes y unos balcones en cada piso que dan al centro del edificio principal. Pero el elemento más característico es su majestuosa cúpula de cristal de estilo neo-bizantino, que ha sido calificada como monumento histórico.

Pero el repaso por el edificio de las Galerías Lafayette no termina aquí, no podemos olvidarnos de su terraza. Desde la terraza podrás disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Muy próxima se encuentra la ya mencionada ópera y, si miras hacia arriba, podrás ver la Basílica del Sagrado Corazón, en la cima de la colina de Montmartre.

Pero no nos podemos olvidar de su otra faceta: las compras. Como suele suceder en estos grandes centros comerciales, en las Galerías Lafayette encontrarás todo lo que buscas en un solo edificio. Ropa, zapatos, complementos… todo. Se podría decir que la moda de París comienza aquí, y cualquier persona amante de las tendencias no puede dejar de visitarlo.

Fotografía de Wikidipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario