Stories

Parc Astérix, un parque temático irreductible

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos. ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.” Así empiezan todas las obras de Astérix el galo, el popular personaje de cómic creado por Albert Uderzo y René Goscinny. Entonces una lupa nos enseña la aldea gala en Armórica, rodeada de campamentos romanos.

Sin embargo, actualmente la aldea de Astérix no la encontramos allí, sino bastante más al este, cerca de París. Parc Astérix es un parque temático ambientado en el poblado galo, a unos 35 kilómetros de la capital francesa. Abrió sus puertas en 1989 y, aunque no es tan conocido como su cercano competidor, Disneyland París, en los últimos años ha registrado un incremento en el número de visitantes.

Parc Asterix 460x345 Parc Astérix, un parque temático irreductible

El parque está dividido en cinco áreas temáticas: la Galia, el Imperio Romano, Grecia, los Vikingos y la llamada “A través del tiempo” (no dedicada a la época de Astérix sino a la Edad Media). Se componen de la habitual combinación entre atracciones típicas (montañas rusas, atracciones de agua, etc.) y espectáculos; en total, más de 30 posibilidades de diversión. En la zona de la Galia podrás visitar el poblado de Astérix y hacerte fotos con tus personajes favoritos.

La mejor manera de llegar al parque es por autopista, bien desde París o desde el aeropuerto Charles de Gaulle (en este, además, puedes tomar un tren hasta el lugar). El parque se visita fácilmente en un día, a menos que quieras subir a todas y cada una de las atracciones. Tal vez no tendrá la fama de Disneyland París pero, para quienes crecieron con las aventuras del galo, no deja de tener su gracia.

Fotografía de la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Rutas y Mapas 4 marzo 2012 Reply

    Muy francés, pero también muy ineteresante. Por algo es el segundo parque de atracciones más visitado de Francia. Creo que quien no lo conozca debe visitar primero Disneyland París. Pero el Parc Asterix es una opción muy interesante.

    • Abel Garcia 5 marzo 2012 Reply

      No están tan lejos, se puede combinar si, por ejemplo, alquilas un coche :) Es un estilo diferente, pero para los fans del personaje está bien.

Deja tu comentario