Stories

El paraíso del ramen

¿Te gusta la comida japonesa? ¡Este es tu lugar!

Hasta ahora hemos hablado de todo tipo de museos: algunos famosos, otros curiosos… pero seguro que pocos son tan apetitosos como el que presentamos hoy: el Museo del Ramen de Shin-Yokohama, en Japón.

Ramen Town 460x345 El paraíso del ramen

El ramen es un plato muy típico japonés, aunque de origen chino, que consiste en una sopa de fideos hervidos con un acompañamiento (normalmente de verduras y carne). Suele ser el alimento favorito de los ocupados oficinistas nipones, pues resulta muy rápido de comer ya que se venden preparados y sólo hace falta echarles agua caliente. Así pues, no es extraño que este alimento cuente con su propio museo en la ciudad costera de Yokohama, al lado de Tokyo.

Este museo expone todo tipo de objetos relacionados con el ramen, desde una colección de más de 300 cuencos en los que se comían los fideos hasta objetos de decoración como cortinas con motivos de este alimento. Y es que el ramen no es sólo un plato, sino una parte de la esencia de la vida cotidiana. Mientras los visitantes conocen la historia y el proceso de elaboración de este alimento, su hambre va en aumento y echan ansiosas miradas a los paquetes de ramen que decoran las paredes.

Sin embargo, este no es un museo cualquiera, sino que incluye también un pequeño parque temático llamado “Ramen Town” ambientado en el año 1958, fecha en la que empezaron a comercializarse los envases de ramen instantáneo, de los que se puede decir sin lugar a dudas que fueron una de las invenciones más importantes del Japón moderno. En él se pueden hallar tiendas, bares y restaurantes al estilo de los años 50, todo con una decoración muy típicamente japonesa y cuyos trabajadores van vestidos de época. También hay una típica feria japonesa con tenderetes y fanalillos rojos.

Como a estas alturas los visitantes ya no pueden acallar su estómago, inevitablemente entran en alguno de los ocho restaurantes especializados en ramen seleccionados entre los más populares del país. ¿O acaso dudabas de que todo estaba planeado para abrirte el apetito?

Fotografía de Calton en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario