Stories

El Palazzo della Ragione de Padua

El mayor salón del mundo

Padua, capital de la provincia italiana homónima, es una ciudad pequeña pero posee, no obstante, algunos tesoros por los que vale la pena desplazarse hasta ella. Entre estos, tal vez el más espectacular es el Palazzo della Ragione, famoso por albergar el salón más grande del mundo, con 81 metros de largo, 27 de ancho y otros 27 de alto; y uno de los más hermosamente decorados.

Palazzo della Ragione 460x306 El Palazzo della Ragione de Padua

El Palazzo della Ragione, cuyo nombre significa “palacio de la razón”, fue la sede de los antiguos tribunales de la ciudad  Construido originalmente a principios del siglo XIII, un siglo más tarde su planta superior se elevó y fue rematada por la característica cubierta en forma de casco de nave invertido. Otro siglo después, se echaron abajo las paredes que separaban las tres estancias en las que originalmente estaba dividido el piso superior, dando lugar al gran salón que hoy conocemos y que se ha convertido en el más grande del mundo.

Un salón que también destaca por su impresionante decoración, aunque el paso del tiempo la haya deslucido: nada más y nada menos que 333 murales, que forman varios ciclos, muchos de ellos relacionados con la astrología como los doce signos del zodiaco y las alegorías de los meses del año. También cabe destacar los correspondientes a los animales (reales y mitológicos), que representaban a los distintos tribunales encargados de juzgar cada tipo de asuntos. Originalmente el salón estaba decorado con frescos de Giotto, pero un incendio ocurrido en 1420 los destruyó. Después de la conquista de Padua porla República de Venecia en 1405, se añadieron varias pinturas del león de San Marcos, emblema de la ciudad.

Finalmente, hay que destacar también la enorme estatua del caballo que se encuentra en un extremo del salón. Este fue construido en 1466 con ocasión de una gran fiesta inspirada en motivos mitológicos y originalmente llevaba a sus espaldas una colosal estatua del dios Júpiter. Más adelante se utilizó para escenificar la caída de la ciudad de Troya, antes de ser trasladado al lugar que ocupa hoy en el Palazzo della Ragione.

Padua tiene otros varios lugares que merecen una visita, como la gran plaza de Prato della Valle o la capilla de los Scrovegni, grandes mecenas de la ciudad. Pero en grandeza y espectacularidad, nada gana al Pallazzo della Ragione.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario