Stories

El Ozone, el restaurante más alto del mundo

¿Te atreves a mirar por la ventana?

A todos nos gustan los bares, al menos, quien más quien menos disfruta de un buen refresco o bebida junto a un snack al mediodía o bajo la luz de las velas por la noche. Lo cierto es que poco importa la hora y el momento si se comparte con alguien. Por el contrario, y por mucho que lo neguemos, no da lo mismo el lugar en el que se ubica el restaurante: no es igual de placentero tomar algo en una terraza junto al mar que en un humilde bar de carretera. ¿Qué te parecería si, en cambio, tomáramos algo a 490 metros de altura?

Aunque parezca increíble este restaurante existe. Eso sí, pertenece a un hotel, el más alto de Hong Kong. Es el hotel Ritz Carlton, el rascacielos más impresionante del distrito de Kowloon y uno de los más increíbles de todo Hong Kong. De hecho, la zona de Kowloon está considerada el núcleo urbano con la mayor densidad de población del planeta, con cerca de 2.000.000 de habitantes en tan sólo 47 kilómetros cuadrados.

Por otro lado, el hotel Ritz Carlton no está visto como un edificio anormal o insólito en la ciudad; de hecho, Hong Kong es la ciudad con mayor número de rascacielos del mundo, siendo además esta característica la que convierte la región en un destino turístico importante por sí sola. Y por ello quizás resulta poco espectacular allí que un restaurante esté situado ni más ni menos que a casi 500 metros de altura. No obstante, pocos de los que no estamos acostumbrados a skylines como éste no nos asombraríamos ante tales vistas.

ozone 460x248 El Ozone, el restaurante más alto del mundo

Se llama Ozone y es la zona más privilegiada del hotel Ritz Carlton. Se encuentra situado en su planta superior, la 118. Obviamente, y ante una ciudad con uno de los skylines más impresionantes del mundo, las vistas son espectaculares. No obstante, el que es el restaurante más alto del mundo también puede presumir de su interior, decorado hasta el último detalle y con clara ambientación futurista.

La fotografía muestra parte de lo que el restaurante Ozone representa. Un entorno artificial inspirado en la naturaleza  de un mundo imaginario, con mobiliario geométrico que simula el interior de una nave espacial. Sin duda, un rincón interesante y muy especial en Hong Kong, digno de ser el restaurante más alto del mundo.

Fotografía de la página oficial del hotel

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. epa3001 7 noviembre 2011 Reply

    Estuve allí hace 3 días. Las vistas más impresionantes son desde el baño ! Espectacular

    • Cristina Canaveras 7 noviembre 2011 Reply

      Muchas gracias por tu comentario. ¡Nada como estar allí para comprobarlo en persona!

Deja tu comentario