Stories
Osario de Sedlec
El Osario de Sedlec es una pequeña capilla católica situada bajo la iglesia del cementerio de Todos los Santos de Sedlec, en la República Checa. Su particularidad es su construcción, ya que se sustenta en más de 40.000 esqueletos humanos. Eso sí, colocados de manera artística y original para decorar la capilla.
¿De dónde surgió la idea de revestir una capilla con miles de huesos humanos? De la necesidad. Un cementerio cercano tenía que ser reconstruido, por lo que se tuvieron que desenterrar los huesos. ¿Qué hacer con ellos? Utilizarlos para algo útil. Y curioso.
Esto sucedió en 1870, cuando František Rint fue contratado para colocar todos los huesos que se acumulaban en la capilla por orden. El resultado ya ves cuál es, uno de los lugares más curiosos cuanto menos inquietantes que te puedes encontrar.
Hay construcciones o elementos curiosos en el Osario de Sedlec, como una lámpara de araña que contiene al menos un hueso de cada tipo del cuerpo humano. Cuelga del centro de la nave junto a hileras de cráneos que cubren las bóvedas. Cualquiera mira al techo sin sorprenderse.
Fotografía de Flickr
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...