Stories

Os acordais del barco de Chanquete …

Seguro que os acordais del barco de Chanquete. Pues seguro que sabeis que lo teneis en Nerja, el pueblo donde se rodó la serie.

Verano Azul y Nerja

Nerja, situada en el extremo oriental de la Costa del Sol, cuenta con todos los ingredientes que la hacen apetecible para cualquier visitante. Su temperatura media anual, cercana a los veinte grados, el hermoso paisaje serrano de La Axarquía malagueña, así como un escarpado litoral en el que se alternan playas y acantilados, son algunos de sus atractivos.

barco chanquete verano azul Os acordais del barco de Chanquete ...

La playa de Burriana es una de las más importantes de todo el término municipal. Rodeada por urbanizaciones, se trata de un extenso arenal de unos 700 metros de longitud equipada con todo tipo de servicios e infraestructuras. En un acantilado sobre esta playa se alza el Parador de Turismo.

Nerja exhibe en su trazado urbano hermosas muestras de arquitectura típica. Entre sus monumentos, cabe mencionar la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la localidad. Construida en el siglo XVI, destacan en su interior los frescos que ornamentan su cúpula.

Sobre los restos de un histórico baluarte costero se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la villa: el Balcón de Europa, hoy convertido en un animado paseo que finaliza en un espléndido mirador sobre el mar.

Pero por lo que es conocida sin duda Nerja es por el rodaje de la serie Verano Azul.

El barco de chanquete

El barco de «Chanquete» original fue una maqueta realizada en los estudios de Prado del Rey, que fue desmontada cuando finalizó el rodaje de la serie en diciembre de 1980. Posteriormente, se colocó una réplica en el parque que lleva el nombre de la producción televisiva, que ha sido escenario de numerosos homenajes, como el último, en el que se reunió en octubre de 2011 a la pandilla de «Verano azul» en Nerja con motivo del treinta aniversario del estreno de la serie.

Para visitar Nerja y toda la costa malagueña puedes conseguir buenos precios en nuestra web.

Más información sobre el turismo en Nerja sigue el siguiente enlace Nerja.es.

Fotografía: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario