Stories

Orsanmichele la iglesia que empezó siendo un mercado

La Iglesia de Orsanmichele de Florencia fue originalmente construída como un mercado de trigo.

La Iglesia de Orsanmichele o Huerto de San Miguel

En el centro de Florencia en plena Via Calzaiuoli se levanta la iglesia de Orsanmichele sobre lo que fue el huerto del antiguo monasterio de San Miguel, de ahí su nombre.

Iglesia de Orsanmichele Orsanmichele la iglesia que empezó siendo un mercado

Lo curioso de este edificio es que en 1336, empezó a construirse, sobre las ruinas de una pequeña iglesia dedicada a San Miguel en Orti, una galería para que fuera mercado de trigo. Se le encargó el proyecto a Neri di Fioravante, a Benci di Cione y a Francesco Talenti. Para que no se olvidara el antiguo valor cultural del lugar, en los pilares externos de la galería se pusieron 14 tabernáculos para estatuas de los santos patrones mayores. En 1380, decidieron cerrar los arcos de la planta baja para crear un lugar de culto dedicado a San Miguel; los pisos superiores, en cambio, siguieron siendo graneros hasta finales del siglo XVII.

El interior de Orsanmichele está dividido en dos naves por medio de seis pilares cuadrado. En la parte baja de los pilares del lado Norte aún se aprecian los agujeros para el grano reminiscencia del primitivo uso de la iglesia como granero.

Las esculturas exteriores

Las esculturas de los santos protectores, que están dentro de los 14 tabernáculos, fueron financiadas por los potentes gremios de las artes y realizadas por los mejores artistas florentinos, como Donatello, Andrea del Verrocchio, Giambologna, Ghiberti. Las obras que actualmente están en los tabernáculos son copias, los originales están dentro del museo en el primer piso del edificio.

Florencia es una de las ciudades de visita imprescidible, podeis obtener toda la información turística de la ciudad en el siguiente enlace

Y en Florencia podeis alquilar uno de nuestros vehículos reservando desde nuestra web

Fotografía: Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario