Stories

Orlando, otra ciudad turística de Estados Unidos

Cuando uno piensa en viajar a Estados Unidos se le vienen a la cabeza ciudades como Nueva York, Washington o Los Angeles. Lugares tan soñados por todos como el Paseo de la Fama, Broadway o el parque por excelencia del país, el Central Park, son normalmente los destinos turísticos de Norteamérica.  La inmensidad del país no sólo se traduce en la cantidad de kilómetros que él ocupa, sino también en la de lugares excepcionales que en él puedes encontrar. Uno de ellos es la ciudad de Orlando, la urbe más turística del estado de Florida, gracias, en gran medida, a su oferta de parques temáticos.

La historia cuenta que el nombre de Orlando proviene del de un soldado muerto en la misma ciudad durante la guerra contra la tribu de indios Seminolas en 1836. A unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de MiamiOrlando se ha caracterizado en los últimos años por ser una localidad orientada principalmente al turismo. No sólo los parques de ocio –por encima de todos destaca el de Disney World- han sido construidos para el disfrute de los visitantes, absolutamente todo tiene una dimensión turística: grandiosos centros comerciales, zonas de ocio nocturnas… Sea como sea, si visitas Orlando no te aburrirás.

 

orlando 460x345 Orlando, otra ciudad turística de Estados Unidos

Fisonomía de la ciudad

Aunque Orlando no es una ciudad con un gran número de monumentos característicos, el lugar conserva una serie de edificios de interés para el turista, la mayoría ubicados en el centro histórico y construidos a finales de los 1800, o incluso posteriormente. Fue precisamente a finales de siglo cuando un incendio destruyó gran parte de las edificaciones de la ciudad, hecho que justifica que los monumentos mejor conservados daten de fechas relativamente recientes.

Los rascacielos también son parte de la ciudad de Orlando. Así como por ejemplo en Nueva York uno de los atractivos turísticos son sus enormes y cuantiosos rascacielos, Orlando cuenta también con importantes edificios de esta tipología. Ejemplos de ello son el Bank of America, de 28 plantas y considerado un reflejo del estilo de vida popular de Florida o el Sun Trust Center, el rascacielos de oficinas más alto de Orlando.

 

Diversión para todos

Uno de los complejos temáticos más imponentes del mundo es el Walt Disney World de Orlando. Éste está compuesto por variados parques temáticos como el Magic Kingdown, el Disney Hollywood Studios o los parques acuáticos Blizzard Beach y Typhoon Lagoon. Todos constituyen una gran zona de ocio, con impresionantes atracciones y multitud de espectáculos para toda la familia. Si eres amante de los parques de atracciones, por tanto, visita Orlando, una urbe que constituye para muchos la ciudad con mejor oferta en cuanto a este tipo de instalaciones se refiere.

Foto de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario