Stories

Organizar el viaje de final de carrera

Llegan las últimas semanas de la temporada lectiva para muchos estudiantes de instituto y también de carrera. Éstos últimos, después de tres, cuatro o más años estudiando duro –o vaya, eso se suele decir-  aprovechan el último curso para despedirse a lo grande, realizando un viaje como un último adiós después de tantos momentos compartidos juntos.

Mientras que hace años estos viajes de final de carrera solían hacerse a destinos más próximos, hoy en día los lugares a los que se viaja son tan dispares como clases universitarias hay en España. Eso sí, si una cosa está clara es que el viaje de final de carrera es uno de los mayores atractivos de la universidad y también uno de los momentos más esperados de la etapa académica.

Como la economía en época estudiantil es más bien escasa, generalmente se suele programar el viaje de final de carrera un año antes como máximo para que dé tiempo a todos aquellos que quieran realizar el viaje a ahorrar el dinero necesario. Sorteos, organización de fiestas en discotecas o venta de dulces son algunas de las armas de las que se sirven los estudiantes para recabar el máximo dinero posible que, dicho sea de paso, dividido entre todos viene a ser muy escaso.

Para decidir el destino, el precio es uno de los indicativos que mayor peso tienen para escoger una u otra localidad. Normalmente –no nos vamos a engañar- el destino turístico elegido es el típico que ofrece playa, descanso y fiesta, mucha fiesta. Aunque algunos apuestan por el turismo cultural, los estudiantes siempre se acaban decantando por aquél más paradisíaco. Así, destinos como la Riviera Maya, Varadero o Republica Dominicana son generalmente los más solicitados. Y es que la idea de pasar quince días en pleno Caribe convierte en muy tentador realizar un viaje de final de carrera a estas regiones de América.

 viajedefinaldecarrera 460x307 Organizar el viaje de final de carrera

El precio y la agencia de viajes son, por otro lado, aquello que hay que sopesar más detenidamente antes de decidirse por el destino. Dependiendo de la agencia, una determinada oferta puede ser más económica que otra, teniendo en cuenta también en la temporada en que se quiera realizar el viaje de final de carrera.

 Y es que, por ejemplo, el mes de marzo o abril suele ser más caro ya que es cuando más turistas norteamericanos viajan al  Caribe –tienen entonces vacaciones parecidas a las nuestras de Semana Santa- y por tanto, es más demandado. Es por ello que si se quiere viajar a regiones como las nombradas anteriormente será mejor elegir una fecha más cercana a nuestro verano, puesto que, por otro lado, el buen tiempo allí también nos acompañará.

Por último, y si lo que se quiere es viajar a lugares exóticos sin tener que gastarse el dinero que puede costar el Caribe –que irá entre los 700 y los 1000 euros- se pueden escoger otros destinos quizás no tan turísticos pero que pueden ofrecer diversión por igual. Países como Gambia, Turquía o Senegal son buenas opciones para unos estudiantes que sobre todo, quieren ver un mundo aún desconocido. Y es que el viaje de final de carrera bien merece una última aventura con todos aquellos compañeros gracias a los cuales esos años en la universidad han significado una de las mejores etapas de tu vida.

Fotografía de Wikipedia (Varadero)

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario