Stories

El Orfanato de Elefantes de Pinnawella, en Sri Lanka

¿Sabías que existen orfanatos de elefantes?

La verdad es que si hay un animal que está siendo protagonista estos días ese es, sin lugar a dudas, el elefante. Por motivos que ya todo el mundo conoce, y que tampoco es necesario volver a mencionar, los elefantes han copado las páginas de varios rotativos esta semana. Pero en Reservasdecoches lo que nos interesa son los viajes y hoy hablamos de un lugar imprescindible en una hipotética visita al exótico país de Sri Lanka, precisamente un rincón donde el elefante es el protagonista.

En la pequeña localidad de Rambukana, situada a orillas del río Maha Oya, se emplaza nuestro destino de hoy, un centro especial por la labor que realiza en pro de la conservación de un animal tan querido algunas veces como maltratado en otras. Se trata del Orfanato de Elefantes de Pinnawella, un centro prácticamente exclusivo en el mundo en el que prevale una única pero importante misión: la del cuidado y preservación del elefante.

elefantes 460x325 El Orfanato de Elefantes de Pinnawella, en Sri Lanka

El Orfanato de Elefantes de Pinnawella abrió sus puertas en 1975 después de ver que en la jungla quedaban muy a menudo pequeños paquidermos solos tras haber perdido a sus madres por enfermedad o accidente. Entonces fueron cinco los elefantes que “inauguraron” el orfanato, un conjunto que ha ido aumentando de manera considerable hasta llegar a los más de 80 elefantes que habitan hoy en día en el centro.

El Orfanato de Elefantes de Pinnawella es la mayor reserva de elefantes en cautividad del mundo. Todos los paquidermos del centro son de corta edad, así que cuando crecen se les intenta dar una salida para que entren otros que puedan aprovecharse de los cuidados que desde el orfanato se les profiere. En algunos casos son vendidos a propietarios responsables, otros donados a templos y a veces son conservados para la cría.

El Orfanato de Elefantes de Pinnawella es, sin duda, un atractivo turístico importante de la isla de Sri Lanka, un lugar en el que más allá de que el visitante pueda, incluso, dar el biberón a los elefantes más pequeños, se demuestra que el amor por los animales no tiene fronteras ni entiende de países ni culturas diferentes.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario