Stories

Ojo con las autovias portuguesas

Desde mediados de octubre, ya no es gratuito utilizar la autovía A-28 del norte de Portugal que une Galicia con Oporto y eso no es todo, sino que a partir de ahora va a costar un pasta. Esta medida está causando gran indignación entre los usuarios de Galicia, que son los mas afectados. Se quejan no sólo del precio abusivo del dispositivo electrónico de pago, sino también de la falta de información y del sistema empleado para el cobro.

El aparato, llamado dispositivo electrónico temporal (DT), se adquiere en las áreas de servicio u oficinas de correo,y su uso debe estar asociado a un número de tarjeta de crédito. Este dispositivo es solo para los conductores extranjeros que tienen que comprar o alquilar y por el que pagarán 27 euros, mientras que los conductores lusos tienen otro tipo de dispositivo.

autopistas oporto portugal Ojo con las autovias portuguesas

Si se opta por el alquiler, al entregar el aparato, (que inicialmente debe ser en el mismo lugar donde se alquiló), se le descontarán 4,30 euros por la primera semana de uso y hasta un máximo de 6 euros.

Un robo encubierto

A estos 27 euros habrá que sumar una cantidad en prepago que es 50 euros en el caso de los coches ligeros y de 100 en el de los camiones. Por lo tanto, el primer desembolso obligatorio asciende a 77 y 127 euros respectivamente, pero eso no es todo, aparte te obligan a gastar el saldo en tres meses, pasados estos tres meses si no lo has gastado lo pierdes, vamos un atraco.

De momento, y ante el desconcierto generalizado,muchos conductores optan por no adquirir todavía el aparato, ya que se cree que las autoridades lusas no “deben” sancionar de momento la falta de uso del mismo. Sin embargo, esta opción es arriesgada, ya que al desconocerse si lo hacen o no,el vehículo cazado con la foto que a cada matrícula realiza el dispositivo luminoso de las autovías, se arriesgan a ser multados con una cantidad diez veces superior a la tarifa del tramo por el que se circula,con un mínimo de sanción de 25 euros. Osea, un pico…

Menudo morro, se ve que algunos políticos en tiempos de crisis inventan lo que sea con tal de recaudar fondos.

Visto en www.lavozdegalicia.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario