Stories

Ojo con el Dengue si viajas a Argentina

Ya hacia tiempo que no oía hablar de el Dengue, enfermedad tipo viral como la gripe y que es transmitida por un pequeño mosquito con rayas blancas en el dorso y en las patas, que suele picar a primeras horas de la mañana o al caer la tarde. La última vez, fue en un viaje que hice a Costa Rica con unos amigos, hace 3 años, para el cual nos habían advertido que tuviéramos cuidado con ella y con los mosquitos, de echo lo comprobamos allí, viendo carteles preventivos en muchas de sus localidades y anuncios en prensa.

Lo síntomas del dengue son varios y pueden variar según la edad y el estado de salud del paciente, entre ellos estan:

  • Fiebre alta
  • Fuerte dolor de cabeza
  • Dolor de músculo y articulaciones
  • Pérdida del apetito y del gusto
  • Pequeños granos parecidos al sarampión en piernas y pecho.
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor de ojos

El caso es que Argentina, actualmente también la esta sufriendo, e incluso parece que los casos de Dengue se están extendiendo. Hace unos meses se hablaba de que el riesgo de infección por picadura del mosquito, estaba sólo en la parte norte del país, pero hace unos días en el argentino.com informaban que un abogado de Ciudadela, ciudad en la provincia de Buenos Aires, también estaba afectado.

todos contra el dengue Ojo con el Dengue si viajas a Argentina

Pancarta todos contra el Dengue en Formosa

Más allá de las consecuencias sociales y sanitarias de la enfermedad, que en muchos casos no provoca más que fiebres altas, el dengue está causando graves consecuencias al sector turístico del país. Según comentan en Blogdeviajes.com.ar las provincias argentinas que han registrado mayores casos de dengue, durante los meses pasados, notaron un importante descenso del turismo durante la Semana Santa, en algunos casos un descenso del 40% de visitas, en su mayor parte turistas argentinos.

Pero ahora falta por conocer, las consecuencias que puede traer que los primeros casos de dengue se den en grandes ciudades como Buenos Aires, o las provincias del sur, donde el turismo internacional es muy abundante y genera grandes beneficios económicos para Argentina.

Tiempo al tiempo.

Foto de emg_ar en skyscrapercity.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] el otro día comentaba que el Dengue se estaba extendiendo en Argentina, ahora le toca el turno a la “Gripe Porcina“, un [...]

Deja tu comentario