Stories

El Oasis of the seas, el barco de cruceros más grande del mundo

¿Te gustaría embarcarte en un barco como éste?

Dicen que existen verdaderos hoteles flotantes, o mejor dicho; más que hoteles, enormes complejos con todo tipo de lujos y detalles. Surcando los más profundos océanos o mares, algunos cruceros ofrecen todo lo que un gran hotel puede servir a sus huéspedes, aunque con el añadido del inmejorable escenario, unas vistas siempre cambiantes aunque inigualables, una auténtica brisa a mar y unas instalaciones que de otro modo, costarían seguramente mucho más.

Y es que los cruceros son experiencias que en los últimos tiempos se han puesto muy de moda, por lo que los precios no acaban de ser del todo caros. Sin embargo, hay cruceros y cruceros y alguno, como es el caso del que hoy presento, es tan particular que queda reservado para los más selectos viajeros de todo el mundo.

crucero 460x345 El Oasis of the seas, el barco de cruceros más grande del mundo

 El más grande del mundo

En septiembre del 2009 se acabó de construir el Oasis of the seas, el que es en la actualidad el barco de cruceros más grande del mundo. Encargado por la empresa naviera Royal Caribbean International, que posee 21 barcos en servicio, el Oasis of the seas pesa nada más y nada menos que 225.000 toneladas y mide 361 metros de largo, dimensiones que lo convierten en el barco de cruceros más grande del mundo. Su viaje inaugural, llevado a cabo el 1 de noviembre de 2009, no sólo demostró sus medidas de récord sino que también sirvió para poner de manifiesto sus importantes avances en ingeniería y en construcción naval.

El Oasis of the seas no destaca únicamente por su tamaño. El lujo está presente por toda la nave y gran parte de sus dependencias son realmente espectaculares. El paseo exterior, por ejemplo, está formado por grandes espacios al aire libre, así como decorados naturales o plantas –de ahí que se le denomine Central Park, en honor al imponente parque neoyorquino. Bares, restaurantes e incluso una terraza que simula un muelle convierte el Oasis of the seas es uno de los barcos de cruceros con más ofertas de ocio de todos.

Un récord dentro de otro

Una de las grandes atracciones del Oasis of the seas es una de sus piscinas, de 6,6 metros de ancho por 15,7 metros de largo. Junto con los 5,4 metros de profundidad, esta piscina se convierte, según ha declarado el Oasis of the seas, en la piscina de agua dulce más grande que jamás se haya instalado en un barco, otro récord de este espectacular barco de cruceros.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario