Stories

Nueva edición de la maratón de Nueva York

¿Te entran ganas de correr?

Hoy tiene lugar uno de los eventos deportivos más esperados de todo el año: la maratón de Nueva York. Miles de personas se reúnen hoy para disputar esta competición que va ya por su 42 edición y que es capaz de levantar de sus asientos a muchas muchas personas.

Nadie imaginaba que aquella primera carrera, que se celebró en 1970, llegaría hasta dónde está actualmente. En aquel entonces sólo participaron 127 corredores (una cifra irrisoria si se compara con la actual), que se dedicaron a dar unas cuentas vueltas a Central Park previo pago de 1 dólar. Sólo un centenar de espectadores contemplaron la carrera y a los 55 participantes que fueron capaces de cruzar la meta. ¿Y quién fue el primer ganador de la maratón de Nueva York? El norteamericano Gary Muhrcke, con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 38 segundos.

800px New York marathon Verrazano bridge 460x345 Nueva edición de la maratón de Nueva York

El fundador, Fred Lebow, decidió cambiar las cansinas vueltas a Central Park por un nuevo recorrido mucho más espectacular y entretenido por las calles de Nueva York, sin duda un punto muy a favor para que se convirtiese en lo que es actualmente. El recorrido actual comienza atravesando el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento. Esto conlleva que durante los primeros minutos de la carrera el puente se vea completamente abarrotado de corredores, lo que se ha convertido en un verdadero símbolo de la maratón de Nueva York.

La maratón más mediática del mundo atraviesa los cinco barrios de Nueva York: Brooklyn, Queens, Manhattan y un breve recorrido por el Bronx para retomar la Quinta Avenida de Manhattan y terminar en el emblemático Central Park. Un recorrido emocionante para el que los corredores esperan largas horas en la salida, para situarse en una posición. Por no hablar de los espectadores, que viven emocionados la maratón e incluso pueden bajarse aplicaciones para el móvil para seguir a sus corredores favoritos.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario