Stories

No sólo hay esquí en los Pirineos

Han llegado las Navidades y con ellas las vacaciones de invierno. Además de las protocolarias comidas con la familia, mucha gente aprovecha para escaparse a practicar uno de sus deportes favoritos por estas fechas. Se trata del esquí, una práctica que en principio era exclusiva de unos pocos privilegiados que podían permitirse costearse unos días en la montaña. Gracias a las ofertas hoy en día se ha convertido en una práctica más generalizada. Así pues, muchos conducen sus coches hacia pistas de esquí como, por ejemplo, las de los Pirineos, para iniciarse o mejorar en este deporte tan navideño.

Es muy frecuente ver estos días en los telediarios como numerosos famosos esquían en Vaqueira- Beret o como la nieve polvo en Masella está perfecta para la práctica del esquí. Sin embargo, las visitas a los Pirineos no sólo se producen en invierno. De hecho, esta fantástica cordillera montañosa situada entre España, Andorra y Francia recibe miles de turistas durante todo el año, atraídos sobre todo por el encanto de todos y cada uno de los pueblos y valles que conforman este precioso conjunto de montañas.

El rafting, otro deporte de moda

El descenso de ríos en los Pirineos se ha convertido en uno de los grandes atractivos para aquellos amantes de la naturaleza que desean surcar los caudalosos ríos que atraviesan esta cordillera.  Enfundados con trajes de neopreno, los atrevidos practicantes de rafting pueden disfrutar de lo que es recorrer un cauce en el que agua y naturaleza tienen protagonismo a partes iguales.

Uno de los pueblos donde se puede realizar el rafting, una práctica que le va comiendo terreno al que desde siempre ha sido el deporte rey en los Pirineos, el esquí, es Llavorsí. Este municipio, situado a poco más de dos horas en coche de la ciudad de Lleida, se caracteriza por, además de la belleza de los pueblos de montaña de esta zona, ser uno de los lugares predilectos ya no sólo para los amantes del rafting sino también de otros deportes como el piragüismo o el senderismo.

Pueblos singulares

Si no te gusta el esquí o el rafting, los Pirineos siguen siendo lugar de visita obligada. Sus pueblos son el ejemplo de cómo la naturaleza y la mano del hombre pueden conjugarse de forma que el paisaje no quede fuertemente perjudicado.

los Pirineos 460x345 No sólo hay esquí en los Pirineos

En pocas horas de coche desde ciudades como Barcelona, Lleida o Girona, puedes visitar pueblos tan encantadores como el famoso Sort, reconocido en el mundo entero por ser el pueblo de la suerte. Gracias a su administración de lotería “La Bruixa d’Or”, este fantástico pueblo de Los Pirineos ha repartido más millones que cualquier otro municipio español.

Casas de piedra, tejados típicos que se transforman en blancos con la llegada de la nieve y flores en los balcones, alegrando al turista en sus paseos por ellos. Con todo esto y más resulta imposible quedarse indiferente ante tanta belleza pirenaica. El esquí, por tanto, es sólo un motivo más de los muchos que existen para visitar los desconocidos Pirineos.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. núR... 24 diciembre 2010 Reply

    Buen artículo! Yo solo he ido a esquiar dos veces, y las dos con el colegio. Me gustaría ir más, pero como no tengo coche pues es más difícil ir a esos pueblos.
    Cuando tenga coche lo primero que haré es recorrerme toda Catalunya, no hace falta ir tan lejos para encontrar paisajes tan bonitos.

  2. Cristina Canaveras 24 diciembre 2010 Reply

    ¡Pues ya sabes! ¡Sácate el carné de conducir pronto y podrás hacerlo! ¡Gracias!

Deja tu comentario