Stories

No más sorpresas en la playa, con el iPlaya

El dispositivo de Apple que te da pistas sobre a qué playa ir

Toda la semana trabajando y queriendo ir a la playa y ahora que llega el fin de semana, el cielo está cubierto de nubes. ¿No soy a la única a la que le ha pasado, no? La climatología es uno de los pocos aspectos sobre los que nadie puede influir: a veces nos respeta y otras…nos obliga a quedarnos en casa en pleno verano. Y es que si bien es cierto que en España solemos gozar de un clima envidiable, no todos los días luce el sol como desearíamos, aunque también influye mucho la zona donde nos encontremos.

De hecho, las siempre importunas nubes (visto desde la perspectiva del que quiere ir a la playa) a veces tan sólo cubren el cielo de parte de un territorio y, en muchas ocasiones, es tan fácil como moverse en coche unos kilómetros para disfrutar del anhelado sol. Pero…¿a qué playa debo ir?

Esta eterna pregunta con cuya respuesta nunca acabamos acertando ya no tendrá que formularse más veces. ¿Por qué? Porque la compañía Apple ha diseñado una aplicación totalmente veraniega que posibilita consultar en todo momento cuál es la playa idónea, según climatología y otros factores, a la que acudir en nuestro día de fiesta o vacaciones.

iplaya1 460x334 No más sorpresas en la playa, con el iPlaya

Se la denomina iPlaya y se puede descargar gratuitamente a través del App Store o Google Play. Cualquier dispositivo de Apple o todo aquél móvil con sistema operativo Android podrá informar al usuario, mediante el iPlaya, acerca del estado del cielo en cualquier playa española. Pero no sólo eso: también advertirá del viento y oleaje, las temperaturas máximas, la temperatura del agua, el índice de radiación UV y la sensación térmica. Incluso se podrá comparar con la predicción para el día siguiente, para aquellos que quieran pasar dos días consecutivos en playas diferentes (o quizás la misma).

Con el iPlaya se acabaron la sorpresas. ¿Vas con niños y no quieres una playa con olas? Esta aplicación te permite consultar cuál es la que tiene el mar más en calma. De hecho, la fiabilidad de los datos es motivo de confianza, puesto que todos provienen de la Agencia Estatal de Meteorología. Si no te los crees, a través del iPlaya podrás incluso visualizar imágenes de cada playa, pudiendo también consultar el itinerario a seguir mediante los mapas de Google Maps para llegar a la playa deseada. ¿Quién dijo que la tecnología no nos hacía la vida más sencilla?

Fotografía de Apple Store

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario