Stories

Regalar un souvenir de tu viaje

Souvenirs 460x345 Regalar un souvenir de tu viaje

Hay que reconocer que el cartel tiene toda la razón del mundo. Hay muchos tipos de viajeros, pero casi todos comparten la cuasi obligación moral de comprar por lo menos un souvenir. Desde los que compran un llavero o unas postales hasta los que se llevan lo anterior más: imanes para la nevera, figuritas, bolas de esas de cristal “con nieve”, peluches del animal típico del país o región (algunos que cantan y todo), libros de fotografías, manteles, camisetas, cajas de música y un amplio surtido de cosas a cuál más rara.

¿Típico de la región? ¡Y qué más! Seguro que hay excepciones, pero por lo general no hay nada menos típico y más universal que un souvenir. He aquí algunos ejemplos que encontrarás en casi cualquier lugar al que vayas:

-La camiseta de “I love (ciudad de turno)”.

-La camiseta de “Good girls go to heaven. Bad girls go to (país de turno)”.

-Bolsos con el nombre de la ciudad escrito en varios idiomas.

-La bola de cristal con “nieve” que cae y un edificio dentro.

-Peluches del animal típico vestido de forma típica. El resultado suele ser muy hortera o muy mono, según los gustos de cada uno.

Como para muestra un botón, una anécdota: En Croacia, en una de tantas tiendas de souvenirs, entré y me fijé en unas figuras de unos burros, algo que parecía muy típico del país. Luego vi una etiqueta que llevaban al cuello: ponía “Made in Shanghai”. Por lo menos podrían haber tenido la vergüenza de quitarla.

¿Cuál es el souvenir más bizarro u hortera que alguna vez has visto/comprado?

Fotografía cortesía de Norma Andrés.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario