Stories

Los niños, seguros en el coche

Hace tan sólo unos días hablábamos de la importancia del cinturón de seguridad. ¿Qué pasa? Que no todos están preparados para llevarlo. Dependiendo de la edad y del piso es mucho mejor que los niños viajen en el coche con unos sistemas de seguridad especiales, diseñados especialmente para ellos. Es importante conocer los sistemas de retención para menores, y es que no hay que olvidar que en alguna ocasión todos hemos sido niños.

coche2 460x247 Los niños, seguros en el coche

Años atrás, puede que alguno de los lectores de Reservas de Coches haya llevado a su niño pequeño en brazos en el coche o que, por el contrario, haya ido sentado encima de las rodillas de su madre cuando tenía pocos años de vida. Y digo años atrás porque actualmente es algo casi impensable con la concienciación y las normas de circulación. No se puede llevar a un niño en brazos: por muy bien abrazado que se lleve, en un frenazo brusco puede salir despedido.  Por tanto, lo que hay que hacer es comprar una ‘sillita’. Para escogerla, más que la edad del niño, hay que tener en cuenta el peso y el niño.

Pero, además de elegir el dispositivo correcto, hay otros elementos que hay que tener en cuenta para que éste sea eficaz. Por ejemplo, no se debe instalar nunca una sillita en una plaza con airbag frontal. En caso de ser así, siempre se ha de desactivar primero para que, en caso de accidente, no se dispare y perjudique al niño.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar la sillita? Por norma general, en el asiento del copiloto, en sentido contrario a la marcha natural del vehículo. Y, si van atrás, el mejor asiento es el central ya que en general son los más seguros al ser los menos afectados por los impactos laterales.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario