Stories

Nicosia, entre dos tierras

¿Sabías que está dividida en dos?

¿Sabes cuál es la ciudad más grande de la Isla de Chipre? Quizás con esta pregunta no sepas dar con la solución que andamos buscando pero, ¿y si te preguntamos por la capital de Chipre? Puede que en este caso ya sí que dieses con la respuesta a ambos interrogantes: Nicosia.

421501251 3fcbc5ab37 460x306 Nicosia, entre dos tierras

La República de Chipre, en el mar Mediterráneo, tiene un tercio de su isla bajo el control de Turquía.  Nicosia, su capital, es una ciudad todavía inexplorada por el gran turismo internacional y para que la conozcas un poco más aquí vamos a darte unos cuantos puntos identificativos.

Para llegar puedes optar por diversas opciones. Una de ellas es volar hasta el Ercan Interational Airport, a 12 kilómetros del centro de la ciudad. No obstante, también tienen las opción de volar hasta Larnaka, una ciudad cercana a unos 60 kilómetros, y desde allí llegar por carretera a Nicosia después de haber optado por alquilar un coche barato en el aeropuerto.

Una de las características más particulares de Nicosia es que, después de la caída del muro de Berlín, es la única capital del mundo dividida en dos. Está separada por la Línea Verde, una zona desmilitarizada mantenida por las Naciones Unidas. La parte sur de la ciudad, la perteneciente a Grecia, suele ser la que más atrae al turista por ser la zona más cosmopolita y con más vida de la isla.

Nicosia tiene muchos lugares de interés. Además, hay que tener en cuenta que al ser una capital todavía poco explotada en lo que al turismo se refiere continúa manteniendo un toque de incertidumbre ante lo desconocido. Por ejemplo, encontramos el área peatonal Laiki Yitonia, que comprende una gran parte del barrio antiguo. Con el tiempo, se ha convertido en un claro exponente de la arquitectura urbana característica propia de la ciudad y del país. Laiki Yitonia es el resultado de querer resaltar el encanto de la ciudad antigua, pues casi todos los edificios han sido restaurados y los que se an construido nuevos han seguido manteniendo los elementos de la arquitectura tradicional de la isla.

Por otro lado, también puedes visitar la Iglesia de Faneromeni, la iglesia más grande de Nicosia, o la Iglesia de Tripiotis, que supone un ejemplo de estilo franco bizantino. Sino, puedes optar por la Mezquita de Arab Ahmet, que muestra la presencia turca que hay en la isla. Esta mezquita data de 1845, y aunque no es la más antigua ni la de mayor importancia monumental, sí es una de las más bellas y concurridas por los habitantes musulmanes de la isla.

Estos son sólo algunos de los puntos de interés turístico de Nicosia, la ciudad esconde muchos más rincones con encanto. Tan sólo debes dedicarle unos días a la ciudad para conocerlos todos.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario